Qué es vinculación en la universidad?

¿Qué es vinculacion en la universidad?

Es el conjunto de actividades interrelacionadas y desarrolladas, coordinadamente, por un equipo de docentes y estudiantes con el propósito de lograr un resultado que incida directamente en procesos de mejora de la calidad de vida de un colectivo social.

¿Qué es vinculación y cuál es su objetivo?

La vinculación con la sociedad tiene como objetivo articular los diferentes saberes universitarios y roles de participación docente-alumno, para la ejecución de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo humano y el bienestar de la sociedad y que permitan mejorar la gestión inteligente del territorio y a su …

¿Qué se hace en vinculación?

La vinculación es un término muy utilizado actualmente, su definición se refiere a unir o relacionar una persona con otra o un objeto con otro, o bien, de perpetuar o continuar una cosa, es decir, vincular.

¿Qué es la vinculación en la educación?

La vinculación con la sociedad se entiende como el conjunto de tareas en las que una institución educativa es soporte para la solución de problemas de la sociedad. La vinculación significa un beneficio que optimiza la formación y no solo la instrucción de los alumnos, atendiendo tanto a la teoría como a la práctica.

¿Cuáles son los beneficios de la vinculación?

Esta vinculación mantiene la actividad y la cataliza en el ámbito de las funciones sustantivas universitarias de manera interrelacionada; permite la creación de sinérgica al resolver un problema social; permite mejorar los procesos de enseñanza–aprendizaje y fomenta a los estudiantes a la investigación con creatividad …

ES INTERESANTE:  Qué es Licenciatura Basica Primaria?

¿Cuáles son los tipos de vinculación?

La vinculación puede ser directamente con la empresa o a través de terceros, entidades conocidas como empresas de servicios temporales.

  • Contrato a Término Indefinido. …
  • Contrato de Obra o Labor. …
  • Contrato civil por prestación de servicios. …
  • Contrato de Aprendizaje. …
  • Contrato ocasional de trabajo.

¿Qué es la vinculación social?

Se considera como una serie de actividades complementarias al trabajo académico y la investigación; permite integrar funciones de la Universidad con el sector social para alcanzar objetivos de desarrollo y bienestar común.

¿Cuál es la importancia de la vinculacion con la sociedad?

La importancia de la Vinculación con la Sociedad radica en que proporciona experiencia acerca del proceso de construcción del conocimiento, apreciación de perspectivas múltiples, y favorece la participación en el proceso de aprendizaje porque permite insertar los conocimientos en la experiencia social.