Qué establece el artículo 10 de la Ley General de Educación?

¿Qué establece la Ley General de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Quién establece la Ley General de educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA. Artículo Único. – Se expide la Ley General de Educación.

¿Qué establece el artículo 14 de la Ley de educación vigente en Venezuela?

El Estado docente es la expresión rectora del Estado en Educación, en cumplimiento de su función indeclinable y de máximo interés como derecho humano universal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable y como servicio público que se materializa en las políticas educativas.

ES INTERESANTE:  Dónde está ubicada Ministerio de Educación?

¿Cuáles son los articulos de la educación?

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Qué establece la Ley General de educación Ley 115 de 1994 artículo 142?

Obligatoriedad del Gobierno Escolar. Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

¿Qué es la Ley General de educación en El Salvador?

LEY GENERAL DE EDUCACION. La presente Ley determina los objetivos generales de la educación; se aplica a todos los niveles y modalidades y regula la prestación del servicio de las instituciones oficiales y privadas.

¿Cuándo se creó la Ley General de la educación?

La Ley General de Educación vigente se promulgó el 13 de julio de 1993.

¿Quién establece el calendario escolar?

– Secretaría de Educación Pública. ARTÍCULO PRIMERO. – Se establece el calendario escolar de doscientos días para el ciclo lectivo 2021-2022, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

¿Cuándo se sancionó la Ley Federal de educación?

Sancionada: Abril 14 de 1993.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

¿Qué dice el artículo 15 de la LOE?

Artículo 15: La educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. El Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de la sociedad y familia.

ES INTERESANTE:  Cómo se define a la educación ambiental?

¿Qué establece la normativa legal venezolana en cuanto a educación se refiere?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concibe a la educación como un Derecho Humano, cuando en su artículo 102 ejusdem, establece que: “La Educación es un Derecho Humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria…”. (ejusdem).

¿Qué dice el artículo 3 27 y 123?

La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

¿Qué dice el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Cuál es el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.