Qué estudia un licenciado en Psicología?

¿Qué hace un licenciado en Psicología?

Las funciones de un licenciado en psicología son escuchar, evaluar la conducta, analizar el problema o problemas, explicar, proporcionar estrategias y recursos que motiven al cambio, y acompañar durante todo este proceso a la persona que se le ofrecerá consulta.

¿Qué intereses necesita un licenciado en Psicología?

Valores: Honestidad, respeto y tolerancia. Actitudes: interés por la vida de las personas, empatía, integridad, motivación intrínseca por el aprendizaje, sentido de identidad y pertinencia, servicio, iniciativa, conciencia social.

¿Que se estudia para la Psicología?

Como sabemos, la Psicología es una disciplina que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales de los individuos. Etimológicamente la palabra Psicología significa “estudio o tratado del alma”; y dentro del campo de la salud incluye todos los aspectos de la vida humana.

¿Cuál es la diferencia entre un psicologo y un Licenciado en Psicología?

Un psicólogo o licenciado/graduado en Psicología, es una persona que termina los estudios generales de la carrera de Psicología que se extienden entre 4 y 5 años dependiendo de las universidades y del plan de estudios correspondiente. …

Para poder desenvolverse como psicólogo es imprescindible finalizar la carrera profesional de psicología. Esta carrera universitaria, como la mayoría de los carrera profesionales colombianas, tiene una duración de cinco años.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar diseño grafico?