Que estudió Galileo Galilei en la Universidad de Pisa?

¿Cuál fue el experimento de Galileo Galilei en la torre de Pisa?

Es considerado uno de los experimentos más elegantes de la historia. Un joven Galileo Galilei (1564-1642) deja caer esferas de diferente masa desde lo alto de la torre de Pisa frente a un asombrado público formado por profesores, eruditos y estudiantes de su universidad.

¿Dónde y que estudió Galileo Galilei?

En 1609, tras oir el rumor de la invención de un telescopio construido en Holanda, que permite ver la estrellas que a simple vista es imposible ver, Galileo sin ver ningun plano del original, construye su primer telescopio.

¿Cuáles fueron los experimentos de Galileo en caída libre?

Galileo arrojó dos objetos de diferente peso y mostró que caían al mismo tiempo. … Galileo utilizó para éste experimento un reloj de agua, clepsidra. En la teoría de Galilei él explica que si dos cuerpos de diferente peso caían desde el vacío en donde no hay aire, ambos caerían al mismo tiempo.

¿Cuáles son las obras más importantes de Galileo Galilei?

La obra que le hizo merecedor del título de padre de la física moderna fue Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias (1638), escrita con la ayuda de su discípulo Torricelli, donde sistematizó los resultados de sus investigaciones sobre mecánica.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es vinculacion en la universidad?

¿Quién fue y que descubrió Galileo Galilei?

Galileo observó que todos los objetos aceleraban al mismo ritmo independientemente de su masa, algo que lo llevó a constatar que las fuerzas eran las causantes del movimiento, por lo que si a un objeto no se le aplicaba fuerza, no se movía.

¿Cuál fue el invento de Galileo Galilei?

Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la «Revolución de Copérnico». Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»​ y el «padre de la ciencia».

¿Cuántos experimentos hizo Galileo Galilei?

Ahora bien, restringiéndonos al aspecto de los experimentos galileanos y considerándolos en forma esquemática, podemos señalar que existen cuatro tipos de experimentos en torno a la figura de Galileo Galilei.

¿Cuáles fueron las observaciones de Galileo?

Durante enero de 1610, mientras observaba a Júpiter con su telescopio, Galileo observó cuatro puntos de luz – con apariencia de estrellas – a su alrededor. Tras varias noches de observación, Galileo llegó a la conclusión de que eran satélites girando alrededor del planeta.