Qué finalidad tiene el programa del Instituto Nacional para la educación de los adultos?

¿Cuál es la función de la INEA?

El objetivo general del INEA es promover y proporcionar servicios de alfabetización, primaria y secundaria para adultos, así como cursos de capacitación no formal para el trabajo.

¿Cuál es la filosofia de la INEA?

Normar, promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria; así como facilitar la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

¿Qué es la educación para adultos en México?

La educación para adultos es una forma de la educación extraescolar que se basa en el autodidactismo y en la solidaridad social como los medios más adecuados para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura y fortalecer la conciencia de unidad entre los distintos sectores que componen la población.

¿Qué es la ITEA?

Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA)

¿Cuánto le pagan a un asesor INEA?

El salario promedio que un Asesor/a educativo/a de INEA recibe por mes en México es de aproximadamente $6,500, el cual coincide con el promedio nacional.

ES INTERESANTE:  Qué afecta a la educación en México?

¿Cómo funciona el INEA secundaria?

El programa de INEA te permite realizar los estudios de secundaria gratis, sin tener que pagar nada. No hay límite de edad. Da igual que tengas 15 años o 65, la secundaria en línea está disponible para todas las edades. Obtienes un certificado válido en todo el país.

¿Cuál es la filosofia de la educación?

La filosofía educativa se centra en dos aspectos fundamentales; la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación. También cuestiona la transmisión de valores morales, ya que la educación es el arte de transmitir a las nuevas generaciones, así como el fundamento y el contenido de una cultura.

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Qué programas ofrece el INEA?

El INEA desarrolla modelos educativos, materiales didácticos, sistemas para la evaluación del aprendizaje, realiza investigaciones para fortalecer la educación con personas jóvenes y adultas, y certifica la educación básica para aquellos que no hayan cursado o concluido dichos estudios en los términos del artículo 43 …

¿Que se entiende por educación de adultos?

El aprendizaje y la educación de adultos es un componente básico del derecho a la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Comprende “todas las formas de educación y aprendizaje cuya finalidad es lograr que todos los adultos participen en sus sociedades y en el mundo del trabajo.

ES INTERESANTE:  Qué es un bachillerato general ejemplos?

¿Cómo es la educación para adultos?

La educación de adultos comprende la educación formal y la educación continua, la educación no formal y toda la gama de oportunidades de educación informal y ocasional existentes en una sociedad educativa multicultural en la que se reconocen los enfoques teóricos y los basados en la práctica.

¿Cuál es la importancia de la educación para adultos?

La educación para mayores promueve el acceso al conocimiento de diversos campos del saber, apoyar la formación permanente y desarrollar los intereses de los mayores.

¿Cómo puedo recuperar mi certificado de secundaria del INEA?

Imprimir certificado de secundaria SEP por internet

  1. Ingresa a la pagina oficial del INEA.
  2. Dentro del portal ingresa tu CURP.
  3. Selecciona el tipo de nivel, en este caso el nivel es secundaria.
  4. Clic en descargar.
  5. Imprime tu certificado de secundaria.

¿Cómo entrar al correo institucional INEA?

El usuario que se debe ingresar es la cuenta de correo (usuario@inea.gob.mx), y la contraseña que solicita está compuesta de las 4 primeras letras del RFE, seguido de @ y después los primeros 6 números del RFE.