Qué fue lo que pasó en la universidad de Bolivia?

¿Qué pasó en la Universidad Pública del Alto?

Ante la abundante presencia de alumnado en un estrecho pasadizo, las barandas colapsaron, y diez estudiantes cayeron hasta la planta baja y dos cayeron al tercer piso.

¿Qué ha pasado con los estudiantes de Bolivia?

Los cuatro estudiantes heridos ya fueron dados de alta de la Caja de Salud Cordes en La Paz, la última en salir fue Marisol Verástegui de 26 años que dejó la clínica esta semana luego de pasar 28 días de estar internada, informó a Efe el jefe médico de la clínica Ronald Gandarillas.

¿Qué pasó con los jóvenes en Bolivia?

5 jóvenes estudiantes mueren en enfrentamiento al caer del cuarto piso en universidad de Bolivia. Al menos cinco estudiantes murieron y tres resultaron heridos este martes 2 de marzo del 2021 al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

¿Cómo sucedio el accidente de la UPEA?

El accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que ha provocado hasta la tarde de este martes la muerte de cinco jóvenes, fue causado debido a la aglomeración de una multitud en el cuarto piso de la carrera de Economía donde se había citado a una asamblea por el Centro de Estudiantes.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto vale el semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia?

¿Qué pasó en Bolivia 2021 estudiantes?

Los hechos tuvieron lugar durante una asamblea estudiantil que derivó en protestas. Siete estudiantes fallecieron este martes tras caer desde un cuarto piso al romperse una barandilla en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

¿Qué pasó con los estudiantes de la UPEA?

Tres estudiantes murieron de forma instantánea por el impacto: Anahí Chipana Lifonso, Loyda Suazo Machaca y Raúl Cadena Choque, los tres de 21 años. Dos horas más tarde pasado el mediodía fallecieron en el hospital Boliviano Holandés: Gemio Esteban Mamani Justo, de 21 años, y Saúl Yerko Mamani Soria, de 23.

¿Cómo es la vida en Bolivia?

Todo el mundo que ha estado en Bolivia sabe que es un país muy acogedor, en el que la gente trata a los demás como si fueran de su propia familia. Lejos del trato frío y distante que puedes recibir en algunos países europeos, aquí la gente recibe con los brazos abiertos a las personas de fuera.

¿Cuántas personas murieron en el accidente de Bolivia?

LA PAZ, BOLIVIA — Al menos siete universitarios murieron y cuatro resultaron heridos el martes al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, informaron las autoridades.

¿Cuando ocurrio el accidente en la UPEA?

Lima, 02/03/2021 04:58 p.m. Al menos cinco estudiantes murieron y cinco resultaron heridos este martes al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

ES INTERESANTE:  Qué licenciaturas tiene la UAEM?

¿Cuando ocurrio el accidente de la UPEA?

Anahí, Gemio, Raúl, Saúl, Tania, Loyda y Limber son las siete víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 2 de marzo, que también dejó otros cuatro estudiantes heridos.

¿Cuándo fue el accidente de la UPEA?

La mañana del martes 2 de marzo, y en medio de empujones, una baranda de seguridad cedió de un cuarto piso del edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA y dejó caer a unos 11 estudiantes, de los que siete perdieron la vida.