Qué gobierno se caracterizó por la educación socialista y la supresión del latifundismo?

¿Qué presidente elimino la educación socialista?

la convención del pnr y la educación socialista

constitucional de 1934 durante el pe- riodo presidencial de lázaro Cárdenas.

¿Quién creó la educación socialista?

Fue precisamente Manlio Fabio Altamirano, quien encabezó el debate por la educación socialista en el Congreso del Partido Nacional Revolucionario en que se aprobaron el Plan Sexenal de Gobierno y la candidatura a la Presidencia del general Cárdenas.

¿Cuál presidente de México fue considerado en su tiempo como socialista?

Lázaro Cárdenas del Río (Jiquilpan, Michoacán, México; 21 de mayo de 1895-Ciudad de México, 19 de octubre de 1970), fue un militar y político mexicano que se desempeñó como presidente de México entre el 1 de diciembre de 1934 y el 30 de noviembre de 1940.

¿Qué fue la educación socialista en México?

constitucional estableciendo que la educación que im- partiera el Estado sería socialista, en el sentido de que excluiría toda doctrina religiosa de sus contenidos y buscaría combatir el fanatismo presentando a los estudiantes un concepto ra- cional, exacto y científico del universo y la sociedad.

¿Quién realizó cambios en la educación basados en el modelo socialista?

Lázaro Cárdenas confiaba en que la escuela socialista sería un instrumento de reforma social que iría más allá del cambio pedagógico y académico: una nueva escuela que favorecería una gran reestructuración económica, social e ideológica del pueblo mexicano, como consecuencia de la capacitación intelectual, técnica- …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué es necesaria la Ley universitaria 30220?

¿Quién es el máximo exponente del socialismo?

Henri de Saint-Simon, considerado padre de la idea de socialismo como proyecto social y fundador del llamado «socialismo utópico». Ferdinand Lassalle, fundador de la centroizquierda política y de la corriente socialista denominada socialdemocracia. Karl Marx, fundador del llamado «socialismo científico».

¿Cuándo se creó la educación socialista?

La reforma educativa de 1934 que implantó en México la educación socialista, aprobada por el Congreso Legislativo de esos años, fue propuesta por el PRN que consideró dicha reforma no sólo como respuesta a una necesidad social existente: el expandir la educación elemental por todos los rumbos del país y entre todos los …

¿Qué es el socialismo en la educación?

Es una educación laica, pragmática, experimental, cuestionadora, combinada con el trabajo, cuyo fin último es lograr la equidad social, para que todos logren su realización personal con el otro, y no a su costa.

¿Cómo se concibió la educación socialista durante el cardenismo?

Con el Cardenismo la educación socialista se enarboló como bandera y se trató de verla como una nueva enseñanza distinta a la que se estaba llevando a cabo y sin resultados positivos, se trató de aplicar como una innovación importante que marcaba los principios contemplados en la Constitución del 17, por lo que a la …

¿Quién fue presidente de 1940 a 1946?

Manuel Ávila Camacho (Teziutlán, Puebla; 24 de abril de 1897-Huixquilucan, estado de México; 13 de octubre de 1955) fue un militar y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946.

¿Quién fue Bassols?

En la Cámara de Senadores se rindió un homenaje luctuoso a Narciso Bassols, quien fue diplomático, escritor, jurista, economista, servidor público en el gobierno del general Lázaro Cárdenas y hombre de principios sociales.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto vale un semestre en la Universidad EIA?