Qué grado es educación media?

¿Qué grados comprende la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. (Art. 27 Ley 115/199).

¿Qué grado es premedia y media?

La Educación Pre-media es la etapa final de la Educación Básica General y comprende los grados de séptimo, octavo y noveno grado. Durante estos niveles continuará y profundizará la formación integral del educando, con un amplio período de exploración y orientación de sus intereses y capacidades.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué nivel de escolaridad es la secundaria?

Educación secundaria.

Esta fase de la educación se imparte en 3 años o grados, su conclusión se acredita mediante un certificado oficial expedido por la SEP, que también es requisito para poder ingresar a la educación media superior.

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

ES INTERESANTE:  Dónde pagar la Universidad de Chile?

¿Qué grado es 4 de secundaria?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Qué es la educación premedia?

La educación premedia forma parte de la educación general básica. Comprende tres años de educación obligatoria. La edad de referencia abarca desde los 12 hasta los 14 años. Su propósito es profundizar la formación integral de los adolescentes y ofrecer orientación vocacional.

¿Cuáles son los niveles de educación en el Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cuáles son los niveles de educación del Ecuador?

En Ecuador la educación está orientada por el Sistema Nacional de Educación, el cual contempla al Sistema Intercultural Bilingüe, y el Sistema de Educación Superior. Así, el Sistema Nacional de Educación se encuentra conformado por los niveles de educación: inicial, general básica, bachillerato y educación superior.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuándo tienes 17 años en qué grado vas?

10. grado (5º bachillerato) | 15 – 16 años. 11. grado (6º bachillerato) | 16 – 17 años.

¿Cuál es el nivel medio superior?

El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes. El tipo superior es el que se imparte después del bachillerato o de sus equivalentes.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las carreras que ofrece la Universidad Autonoma de Santo Domingo?

¿Cuál es el grado máximo y minimo de escolaridad?

En México, los habitantes de 15 años y más tienen 9.7 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

Nivel de instrucción Años acumulados (grado de escolaridad)
Secundaria o equivalente. 8
9
Bachillerato, preparatoria o equivalente. 10
11