Qué hace un licenciado en Educación Física?

¿Qué puede hacer un Licenciado en Educación Física?

El Licenciado en Educación Física ha sido capacitado dentro de su campo para evaluar, planificar, conducir y controlar un proceso de adaptación biológica en forma eficiente. Puede: · Planificar y organizar servicios e instituciones dedicados a la recuperación y reeducación física.

¿Qué es lo que hace un Profesor de Educación Física?

El Profesor de Educación Física tiene como misión acompañar a los estudiantes de los diferentes centros escolares o deportivos en el ingreso a la actividad física, no solo para que conozcan la práctica deportiva, sino también para que puedan poner su cuerpo en movimiento de una manera saludable.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Educación Física?

Ventajas de estudiar Educación Física

Las ventajas que tiene estudiar Educación Física es la capacidad que le brinda al profesional de conocer no solo el cuerpo humano y sus diferentes formas de ejercitarlo sino también las distintas disciplinas deportivas y sus formas de operar.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Cultura Física y Deporte?

¿Cuál es el campo laboral de un Licenciado en Cultura Física y Deporte?

  • Clubes deportivos.
  • Entrenadores deportivos personales.
  • Instituciones de educación públicas o particulares en sus diferentes niveles de educación: Educación Básica, Educación Media y Educación Superior.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué fue la educación mexica?

¿Cuál es el sueldo de un profesor de educación fisica?

El salario profesor de educación física promedio en Argentina es de $ 88.800 al año o $ 45,54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 88.800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 240.000 al año.

¿Qué materias puede dar un profesor de educación fisica?

Materias – Plan de Estudio – Técnico Deportivo, Profesorado y Licenciatura en Educación Física

  • Anatomía Funcional I.
  • Formación para la salud.
  • Historia y Teoría de la Educación Física y Deportes.
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor.
  • Psicología General.
  • Fútbol I.
  • Balonmano I.
  • Hóckey.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar?

Emocionalmente, aprender y estudiar de manera continua, benefician notablemente a la creatividad, ya que tendrás la posibilidad de realizar nuevas y mejores asociaciones mentales. Además, mejora la resiliencia o la capacidad para enfrentar los obstáculos de la vida sin entrar en crisis o enfermar.

¿Cuáles son las desventajas de la Educación Física?

–Aparición de lesiones músculo-esqueléticas, si no se hace un calentamiento previo y estiramientos después de la actividad física. – Obsesión por realizar actividad física, lo que provocaría agotamiento físico y psíquico.

¿Por qué es importante estudiar Educación Física?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cuánto gana un Licenciado en Cultura Física y deporte?

La carrera está dirigida a egresados de bachillerato. Puedes dedicarte a la docencia o en el área administrativa del deporte. Un Licenciado en Dirección de la Cultura Física y el Deporte gana desde 8,000 MX$.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de bachillerato en Diseño Gráfico?

¿Que se trabaja en Cultura Física?

La cultura física, en cambio, se refiere a todos los conocimientos y valores desarrollados a partir de las actividades que el hombre puede hacer con su propio cuerpo, es decir, con ejercicios que aprende de forma cotidiana.