Qué hace un Licenciado en Genética?

Proceso de Admisión a la UDG

¿Qué hace una licenciada en genética?

Efectuar análisis biológicos de los seres vivos. Asesorar sobre el aprovechamiento de los recursos naturales, controles biológicos. Realizar investigaciones en los campos de la fito y zoogenética. Integrar cuadros profesionales de asesoramiento técnico y genético en hospitales y centros de salud públicos como privados.

¿Cómo se llama la carrera que estudia la genética?

La Licenciatura en Genética tiene por finalidad formar profesionales capaces de: Generar y aplicar conocimientos en el campo de la genética relativos a salud, producción agropecuaria y biotecnología. Crear técnicas y metodologías que contribuyan a la innovación científico-tecnológica.

¿Qué puede trabajar un genetista?

Los genetistas médicos trabajan en hospitales, centros de investigación médica o empresas de investigación biotecnológica. Su trabajo de investigación puede requerir que trabajen en estos lugares con el fin de vincular la práctica médica con la investigación médica sobre la genética y la herencia.

¿Qué quiere decir genetista?

Científico que se ha especializado en el estudio de los genes y la herencia (el pasaje de información genética de padres a hijos). Un médico genetista es un médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos o afecciones genéticas.

¿Cuánto le pagan a un genetista?

Sueldos de Genetista

Cargo Sueldo
Sueldos para Genetista en Cancer Genetics – 1 sueldos informados $12,017/mes
Sueldos para Investigador Genetista en Universidad Nacional Autónoma de México – 1 sueldos informados $15,000/mes
Sueldos para Investigador Genetista en SuKarne – 1 sueldos informados $42,156/mes
ES INTERESANTE:  Qué grado es primer semestre de prepa en Estados Unidos?