Qué hace un profesor de educación basica?

¿Qué hace un profesor de basica?

Está capacitado para diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre la disciplina que enseña, considerando el contexto y las características de sus estudiantes, formulando estrategias diversificadas para que todos sus estudiantes aprendan.

¿Cuáles son las actividades que realiza un profesor?

El/la maestro/a controla la clase, prepara la materia, la evaluación y acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje. Se basa en el plan de estudios para saber qué debe de transmitir, usando una determinada metodología o didáctica para acercar el tema al otro.

¿Qué hace un profesor de educación?

Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.

¿Qué características debe poseer un docente de educación básica?

Los docentes deben tener una comprensión metodológica profunda de cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje; ser capaces de trabajar de forma colaborativa, adquirir habilidades tecnológicas y usarlas de manera eficiente; desarrollar la capacidad de ayudar a diseñar, liderar, dirigir y planificar entornos de …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los propositos de la educación media?

¿Cuánto dura la carrera de profesora de basica?

Carrera de Profesorado – Docencia en Ecuador

Licenciatura en Educación Primaria Créditos: 240 ECTS Metodología: online, con prácticas presenciales Duración: 4 años Prácticas: obligatorias Con el Grado en Educación…

¿Cuánto dura la carrera de educación General Basica?

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica dura 10 semestres. El título profesional de la carrera es el de Profesor/a en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y Matemática, y su grado académico el de Licenciado/a en Educación.

¿Cuáles son las características de la básica de la educación?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Qué características tiene un buen maestro?

Un buen profesor necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen profesor.

¿Qué cualidades debe tener todo docente?

Las cualidades de un buen profesor

  1. Responsabilidad. Deben de ser justos e igualitarios. …
  2. Flexibilidad. La flexibilidad va de la mano con un profesional dinámico y que reacciona ante las necesidades de sus alumnos y del entorno que les rodea. …
  3. Mediador. …
  4. Cooperativo. …
  5. Inspirador. …
  6. Innovador. …
  7. Resolutivo. …
  8. Carismático.