Qué hacer si tengo baja administrativa UDG?

¿Qué pasa si estoy en baja administrativa UDG?

Se aplica cuando el alumno haya incurrido en alguna falta administrativa (falta de pago de matrícula, ausencia injustificada, documentación incompleta) por lo cual no se podrá capturar calificaciones y registro de materias.

¿Cómo saber si estoy en baja administrativa UDG?

Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Presentar adeudo de matrícula y/o aportaciones – (Orden de Pago)
  2. Haber dejado de asistir a clases sin haber solicitado licencia.
  3. No haber recursado de inmediato una materia reprobada.
  4. No haber aprobado una materia al haberla recursado.

¿Qué hacer si estoy en artículo 33 UDG?

ARTÍCULO 33.

Si por cualquier circunstancia no apruebas en ordinario ni extraordinario una materia, tienes derecho a repetirla en el ciclo escolar inmediato siguiente, teniendo la oportunidad de aprobarla en ordinario o extraordinario, si en estas oportunidades no la apruebas, se te dará de baja en la Universidad.

ES INTERESANTE:  Cuando la educación es laica?

¿Qué pasa si no pago el semestre UDG?

( http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio ), de no pagar a tiempo serás acreedor a baja administrativa. El pago se refleja en el sistema de 2 a 3 días hábiles después de tu depósito.

¿Qué significa baja administrativa?

Baja administrativa: Comprende la realización de trámites de los vehículos que se encuentran en desuso, inservibles, irreparables u obsoletos.

¿Qué es una baja administrativa de placas en Jalisco?

Baja administrativa las placas de un vehículo, este trámite es necesario cuando ya no se desea tener vigencia o registro en las actuales placas, por lo tanto las placas dejan de servir.

¿Qué es baja administrativa en escuela?

Se entiende como baja a la resolución administrativa a través de la cual el interesado pierde la calidad de alumno inscrito en el plantel educativo por decisión voluntaria por sí mismo (en caso de mayoría de edad) o de su padre, madre de familia o tutor o de quienes ejercen la patria potestad o tutela (en caso de …

¿Cómo me doy de baja en UDG Virtual?

Para solicitar su baja debe: Cubrir los adeudos que tenga hasta la fecha en que realice el trámite.

Baja voluntaria

  1. Indique su CODIGO y NIP.
  2. Ingrese al Módulo de ALUMNOS.
  3. Ingrese a la opción “Orden de pago”
  4. De clic en el botón “Orden de Pago”
  5. Imprimir y liquidar en el banco de su preferencia.

¿Cómo darse de baja temporal en UDG?

Solicitar en http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar licencia por el semestre actual. Realizar el pre-registro de materias de acuerdo al calendario de actividades. Presentarse con el coordinador de su carrera antes de que termine el semestre para checar su agenda y pagar la orden de pago.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué beneficios aporta la educación física en la escuela?

¿Qué pasa si repruebo una materia en UDG?

5. ¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si me quedo una unidad de aprendizaje a repetir *?

Es importante tomar en cuenta, que al repetir un curso no existe ninguna garantía de aprobar, así como aprobar no significa que el alumno logró un aprendizaje efectivo. De igual modo, un porcentaje o escala de notas no mide el aprendizaje obtenido en el estudiante.

¿Qué pasa si no apruebas una materia en la universidad?

Si no Alcanzas el puntaje de 7 o mas y obtuviste la regularidad de la materia, deberás rendir examen final. Para ello deberás inscribirte a examen en las fechas previstas por la universidad, teniendo en cuenta la fecha del llamado y el límite de horas para la inscripción.

¿Qué pasa si repruebo un semestre en la universidad?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas.

¿Cuál es el artículo 34 de la UDG?

Artículo 34.

El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es educación media cientifica humanista?

¿Cuál es el artículo 35 de la UDG?

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.