Qué Ley regula a las instituciones de educación superior?

¿Qué es la Ley 30 de 1992 en Colombia?

El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior.

¿Qué es la Ley 115 de 1994 resumen?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Quién regula la Educación Superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

ES INTERESANTE:  Qué Superintendencia vigila las universidades en Colombia?

¿Qué es la Ley de Educación Superior en Honduras?

– Esta Ley regula la organización, dirección y desarrollo de la educación superior. Artículo 2. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como organismo autónomo y descentralizado del Estado, tiene a su cargo la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.

¿Qué norma deroga la Ley 30 de 1992?

Derogado por el Artículo 95 de la Ley 1687 de 2013.

¿Qué significa Ley 30?

(Definiciones). Para efectos de la presente Ley se adoptarán las siguientes definiciones: a) Droga: Es toda sustancia que introducida en el organismo vivo modifica sus funciones fisiológicas. b) Estupefaciente: Es la droga no prescrita médicamente, que actúa sobre el sistema nervioso central produciendo dependencia.

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. 2.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Qué es y para qué sirve la Ley general de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre en la UTEP?

¿Quién es responsable de impartir la educación superior?

CONSIDERANDO: Que el artículo 157 Constitucional establece que la educación en todos los niveles del Sistema Educativo formal, excepto el nivel superior será autorizada, organizada, dirigida y supervisada exclusivamente por el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Educación.

¿Quién preside el Consejo de Educación Superior?

Rosel Faustino Cerrato, el presidente del Consejo Técnico Consultivo de Educación Superior, destacó el trabajo integrado, dinámico y colaborativo que están realizando las instituciones al momento de revisar los proyectos de cada una de las universidades en forma participativa.

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

El Consejo de Educación Superior —CES—, es presidido por el Rector(a) de la UNAH y está integrado por 12 miembros, seis re- presentantes de la UNAH, tres representantes de las IES privadas y tres representantes de las IES públicas.

¿Qué son las normas de la educación superior?

– Las Normas Académicas de la Educación Superior constituyen el instrumento que regula el desarrollo de la actividad académica de este Nivel de la educación nacional, bajo una concepción dinámica de los procesos formativos.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación superior?

La educación superior contribuye al crecimiento inclusivo mediante el fortalecimiento de la formación de capital humano, la I+D y la innovación. Uno de los principales objetivos de la educación superior es aportar egresados con las competencias necesarias para lograr el éxito en el mercado laboral.

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es la Educación Fisica en PDF?