Qué materias te dan en primero de bachillerato?

¿Cuántas asignaturas hay en primero de bachillerato?

¿Qué materias obligatorias se estudiarán en primer año de bachillerato? Son 10 materias: física, química, ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, emprendimiento y gestión, desarrollo del pensamiento filosófico, educación física y educación artística.

¿Cuáles son las materias que se ven en primer año de bachillerato?

Bachillerato

  • Educación Física (obligatoria)
  • Análisis Musical I.
  • Anatomía Aplicada.
  • Cultura Científica.
  • Dibujo Artístico I.
  • Dibujo Técnico I.
  • Lenguaje y Práctica Musical.
  • Religión.

¿Cuáles son las materias de bachillerato?

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Para escoger una de ellas es importante que el alumno defina, en primer lugar, qué área de conocimiento le interesa y hacia dónde quiere enfocar su futuro académico.

¿Qué historia se da en primero de bachillerato?

¿Qué se estudia en Historia del Mundo Contemporáneo 1 Bachillerato. Los contenidos de la asignatura abarcan el período histórico desde el Antiguo Régimen y su crisis a partir de la Revolución Industrial, sus consecuencias y su situación al comienzo del XX.

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar educación escolar basica?

¿Qué significa 1 de bachillerato?

Bachillerato es un programa de estudios que sigue a la educación secundaria, a pesar de que en algunos países, pueden formar parte de ella. … El bachillerato son los estudios que permiten a un estudiante obtener el título de bachiller, requisito para la continuación de estudios en instituciones universitarias.

¿Qué edad se tiene en primero de bachillerato?

Etapas

Edad Denominación del curso
16 1º Bachillerato
15 4º Educación Secundaria Obligatoria
14 3º Educación Secundaria Obligatoria
13 2º Educación Secundaria Obligatoria

¿Qué materias se ven en quinto año de bachillerato?

Ciencias de la tierra: Quinto año. Geografía, historia y ciudadanía: Cuarto y Quinto año. Formación para la soberanía nacional (antigua premilitar): Cuarto y quinto año. Orientación y convivencia: De primero a quinto año.

¿Qué materias se ven en primer año en Venezuela?

Las asignaturas para 1er y 2do año son: Idioma Español (4), Matemática(4), Inglés(3), Historia(3), Geografía(3), Dibujo(2), Cs. Físicas(2), Biología (3), Ed Musical(1).

¿Qué asignaturas son troncales en 1 bachillerato?

de Bachillerato

  • Materias troncales generales. Lengua Castellana y Literatura I. Filosofía. …
  • Materias troncales de opción (Elegir 2) Física y Química. Biología y Geología. …
  • Materia específica obligatoria. Segunda Lengua Extranjera I.
  • Materias específicas de opción (Elegir 2 de la opción “a” o 1 de la opción “b”) Opción a.

¿Qué nivel de estudios de Bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

¿Cómo se obtiene el grado de bachiller?

Bachillerato: es el primer grado académico que se obtiene al terminar 4 a 5 años de estudios universitarios, según el país. Es frecuente que se exija un trabajo de fin de grado dirigido por un profesor de la universidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué dice el artículo 31 de la Ley General de educación?

¿Qué debe saber un estudiante de Bachillerato?

En el bachillerato los estudiantes desarrollan las habilidades que han aprendido en la escuela media para adquirir una comprensión profunda de álgebra y geometría. Utilizan las matemáticas para resolver problemas del mundo real y comienzan a ver cómo se conectan las ideas matemáticas.