Qué modalidades hay en la UNAM?

¿Qué modalidades maneja la UNAM?

Estas 2 modalidades alternas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México son la semipresencial o mejor conocida como modalidad abierta y en línea o denominada a distancia.

¿Qué tipos y modalidades de educación imparte la UNAM?

La UNAM ofrece opciones de educación en las modalidades abierta y a distancia, desde el nivel bachillerato hasta el de doctorado, dos modalidades en las que no es necesario asistir diariamente a la escuela, lo que es un atractivo para las personas que trabajan, que viven alejados de una escuela o que no pueden …

¿Cuál es la modalidad abierta en la UNAM?

En esta modalidad se imparten asesorías presenciales en los días y horarios que establece cada escuela o facultad, o bien, según los requerimientos del estudiante y en acuerdo con el asesor. La asistencia a las aulas está señalada por la programación de asesorías que determine la facultad o escuela.

¿Cuáles son las distintas modalidades de estudio?

Estas modalidades son: presencial, semipresencial, dual, en línea y a distancia. En este artículo te explicaremos qué implica cada una de estas modalidades de estudio y dónde puedes acceder a programas bajo estas condiciones.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una carrera universitaria en Italia?

¿Cómo es la modalidad en línea de la UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Qué es modalidad escolarizada y abierta?

Sistema Escolarizado: El estudiante asiste al plantel toda la semana para la acreditación de sus materias. Sistema de Universidad Abierta (SUA): El alumno puede ir a la Escuela o Facultad sólo los fines de semana o determinados días entre la semana, eso depende de la carrera y la dependencia.

¿Qué es modalidad escolarizada y mixta?

Modalidad mixta:

La combinación de las modalidades escolarizada y no escolarizada, se caracteriza por su flexibilidad para cursar las asignaturas o módulos que integran el plan de estudios, ya sea de manera presencial o no presencial.

¿Cuál es la modalidad abierta?

El sistema educativo de carrera abierta es uno de los nuevos modelos que buscan satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible que se caracteriza por no ser un sistema escolarizado convencional.

¿Cuál es la modalidad ejecutiva?

Las licenciaturas ejecutivas son una modalidad de estudio diseñada para personas que tienen compromisos laborales o personales y que les impiden involucrarse en un programa escolarizado tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre Modalidad Abierta ya distancia en la UNAM?

Es importante saber que en el Sistema Abierto es semipresencial, los alumnos deben asistir a clases una vez a la semana o fines de semana, mientras que la modalidad de Educación a Distancia en línea es a través de una plataforma y con el apoyo de un tutor.

ES INTERESANTE:  Cómo saber en qué universidad estudia una persona Ecuador?

¿Cuántos aciertos pide la UNAM modalidad abierta?

CU: 96, SUAyED (Abierta): 90 y SUAyED (Distancia): 93, FES Cuautitlán: 76. Derecho: Mínimo de aciertos de quienes ingresaron en 2020. CU: 94, SUAyED (Abierta): 76 y SUAyED (Distancia): 69, FES Acatlán: 89, SUAyED (Abierta): 66, FES Aragón: 93, SUAyED (Abierta): 66.

¿Qué significa modalidad abierta ya distancia?

La Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL surge con la finalidad de brindar inclusión en educación superior a aquellas personas que por su ubicación geográfica o sus responsabilidades laborales, familiares o personales, no pueden asistir a una modalidad presencial.

¿Qué es una modalidad de estudio?

Entendemos a una modalidad educativa como la forma específica de ofrecer un servicio educativo en relación a los procesos administrativos, estrategias de aprendizaje, políticas educativas y apoyo dinámico.

¿Qué son las modalidades ejemplos?

El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidad respeta ciertas reglas y mecanismos; por lo tanto, no resulta libre o espontáneo. Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”.