Qué necesito para la beca MEC?

¿Cuántas tengo que aprobar para que no me quiten la beca?

Si el resultado es mayor o igual al 50%, no deberás devolver la beca. Si es menor a 50%, incluso un 49,9%, deberás devolverla. Además, exigen el 80% de asistencia, por lo que un 20% o más de faltas injustificadas harán que tengas que devolver la beca aunque hayas aprobado el 100% de horas o asignaturas.

¿Quién tiene derecho a la beca MEC?

Quiénes pueden solicitar las becas MEC

Estas enseñanzas son primero y segundo de bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior (incluidos los estudios de formación profesional que se hayan realizado en centros docentes militares) y ciclos formativos de grado básico.

¿Cuándo hay que echar la beca?

En lo que se refiere a las becas y ayudas para alumnos de niveles postobligatorios (universitarios), para este curso 2021 – 2022, el plazo de presentación está abierto desde el 17 de agosto hasta el 15 de octubre de 2021.

¿Cuántas veces se puede solicitar la beca MEC?

¿Cuántas veces se puede solicitar una beca? Podrías solicitar beca en todas las convocatorias que desees.

¿Qué pasa si no tienes dinero para devolver la beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pasa si suspendo una asignatura universidad?

¿Cuándo ingresan las becas 2021?

Recuerda también que la beca MEC cuenta con una parte fija y otra variable. La primera, se resuelve entre fines de diciembre y abril. Se ingresan en un periodo máximo de 45 días. Por ende, las últimas becas se abonarían a finales de mayo de 2021.