Qué niveles abarca la educación superior?

¿Cuál es el nivel superior de estudios?

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

¿Cuáles son los niveles de educación universitaria?

El sistema de educación superior se organiza a partir de los siguientes niveles de formación: a) educación superior no universitaria, es decir de nivel técnico, tecnológico o sus equivalentes, b) educación universitaria de tercer nivel o de grado, c) educación universitaria de cuarto nivel o de posgrado.

¿Qué son programas de educación superior?

La organización de todas aquellas actividades académicas que fortalezcan los conocimientos teóricos y demuestren que facilitan las metas del proceso formativo.

¿Cómo se cursa la educación media superior?

La Educación Media Superior en México (también conocido como bachillerato o preparatoria) es el período de estudio de entre dos y tres años (cuatro años en el bachillerato con certificación como tecnólogo de la SEP) Se está en preparatoria aproximadamente entre los 14 a 19 años.

¿Qué nivel educativo es el bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas universidades funcionan en Neiva?

¿Qué es la educación media superior y que aportará a tu formación?

La educación técnica del nivel medio superior ofrece a los jóvenes egresados la posibilidad de ingresar al mercado laboral en el corto plazo. Asimismo, les proporciona una formación científica y humanística y, más importante aún, la opción de continuar sus estudios.