Qué niveles incluye la educación media?

¿Cuáles son los niveles de educación media?

Contamos con Básica Elemental: 2do, 3ro y 4to de Básica. Básica Media: 5to, 6to y 7mo de Básica. Básica Superior: 8vo, 9no y 10mo.

¿Qué es el nivel de educación media general?

El Nivel de Educación Media desarrollará y pondrá a disposición de la comunidad escolar, recursos para acompañar el ejercicio docente, las que tienen el propósito de entregar herramientas que permitan apoyar la formación general y las formaciones diferenciadas, desarrollando los conocimientos, las habilidades y las …

¿Qué es premedia y media?

La Educación Pre-media es la etapa final de la Educación Básica General y comprende los grados de séptimo, octavo y noveno grado. Durante estos niveles continuará y profundizará la formación integral del educando, con un amplio período de exploración y orientación de sus intereses y capacidades.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuál es el nivel basico medio y superior?

La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

ES INTERESANTE:  Qué convenios tiene la Universidad Antonio Nariño?

¿Qué es la preparatoria en Venezuela?

En Venezuela, se otorga actualmente el título de bachiller de la República al estudiante que completó o bien sea los cinco años de Educación Media General, seis años de Educación Media Técnica o 6 periodos de la Modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos, más los seis años de primaria y uno de inicial del subsistema de …

¿Qué significa CRP en el liceo?

Los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) son equipos que dan soporte a la actividad pedagógica de los centros y en la tarea docente de maestros y profesores, especialmente, en temas de formación permanente, de recursos pedagógicos y de dinamización de proyectos de centro y de la zona.

¿Qué nivel es Premedia?

Educación Premedia: Es la etapa final de la Educación Básica General. Se desarrolla en estudiantes cuyas edades oscilan entre los doce (12) y quince (15) años.

¿Qué es la educación premedia?

La educación premedia forma parte de la educación general básica. Comprende tres años de educación obligatoria. La edad de referencia abarca desde los 12 hasta los 14 años. Su propósito es profundizar la formación integral de los adolescentes y ofrecer orientación vocacional.

¿Cuál es la escuela secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

ES INTERESANTE:  Cuándo se hacen las matrículas universitarias?

¿Cuáles son los niveles de estudio en el Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.