Qué normatividad de la Universidad de Guanajuato contempla al servicio social?

¿Qué es el servicio social universitario en la Universidad de Guanajuato?

El Servicio Social en la Universidad de Guanajuato, es una oportunidad para que los estudiantes colaboren en programas, proyectos y actividades con un claro enfoque de responsabilidad e impacto social, en retribución por los beneficios de la educación recibida.

¿Cuántos componentes tiene el servicio social en la Universidad de Guanajuato?

Existen dos componentes del Servicio Social en estos niveles: a. Primer Componente. Realizarán 100 horas de Servicio Social, a través de trabajo de colaboración comunitaria y responsabilidad social, a partir de tu primera inscripción y hasta antes de cubrir con el 50% de los créditos de tu programa educativo.

¿Qué es el estatuto académico de la Universidad de Guanajuato?

– Este Estatuto, los reglamentos específicos que de él se deriven, así como los lineamientos o acuerdos que en el ámbito de sus respectivas competencias expidan los Órganos Colegiados y las Autoridades Unipersonales, regularán la docencia, la investigación y la extensión, como funciones sustantivas de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué son Instituciones de educación superior IES?

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la Universidad de Guanajuato?

Entre las funciones esenciales de la Universidad están:

  • La educación en los niveles que ella determine.
  • La investigación científica, tecnológica, y humanística en cualquier área del conocimiento, en relación con las necesidades locales, regionales, nacionales y del saber universal.

¿Cuánto dura el servicio social en preparatoria?

La duración del Servicio Social es de 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años realizando 4 horas diarias. La duración de la Prácticas Profesionales dependerá de la reglamentación de la institución educativa.

¿Qué es el servicio social profesional?

El Servicio Social es una práctica que permite consolidar la formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes; además, favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.

¿Cuántas horas de servicio social son UABC primera etapa?

La primera etapa del servicio social comprende la prestación de un mínimo de 300 horas de servicio social o las horas de servicio que se requieren en función de las características del programa, las cuales nunca serán inferior al mínimo señalado.

¿Qué se hace en el servicio social de enfermería?

El Servicio Social de Enfermería es el período académico obligatorio de proyección social se desarrolla en unidades de primer y segundo nivel de atención, en el que el pasante aplica los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas en los ciclos escolarizados, de igual manera favorece que el pasante adquiera …

¿Cómo registrarse para el servicio social UG?

Por tal motivo nos permitimos invitarte a que el registro de tu Servicio Social Universitario lo realices en https://intraug.ugto.mx , para esto necesitas contar con tu correo institucional y tu contraseña. En caso de no conocer tu correo o tu contraseña por favor primero accede a https://micuenta.ugto.mx y recupérala.

ES INTERESANTE:  Qué abarca la educación especial?

¿Cuántas materias puedes reprobar en la UG?

Tres, en el nivel medio superior, y en los programas de técnico superior universitario y licenciatura; y. Dos, en los programas de posgrado.

¿Qué es el reglamento académico?

El Reglamento Académico tiene como objetivo el establecimiento de las normas generales que regulan la actividad académico-formativa de UMOV y las actividades administrativas originadas de éstas.

¿Qué es un examen de competencias suficientes?

Examen de competencias suficientes Artículo 62. Cuando el estudiante pretenda acreditar una unidad de aprendizaje sin haberla cursado, podrá solicitar por una sola ocasión la realización de un examen de competencias suficientes, el cual contará como oportunidad.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la universidad?

La Características de las Funciones Sustantivas establecidas en nuestro Proyecto Educativo Institucional son: Docencia, Investigación y Proyección Social, que, sin más, se convierten en actividades características de la Educación Superior, como prolongación o término de las etapas educativas anteriores, para conducir a …