Qué ofrece el curso de filosofia de la educación?

¿Que nos aporta la filosofia de la educación?

A las conclusiones que la investigación arribó fueron: La filosofía de la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe …

¿Cuál es la importancia de la filosofia de la educación?

La práctica de filosofía con niños genera crecimiento en diversos aspectos del desarrollo personal. Se potencia el ámbito cognitivo, moral y la actitud de búsqueda de sentido de la realidad.

¿Qué facilita a los profesionales de la educación el estudio de la filosofía de la educación?

— Tiene como fin inmediato la elaboración de un cuerpo de doctrina que facilite a los profesionales de la educación la comprensión del sentido y las implicaciones antropológicas y éticas de su tarea, para mejorar su actividad práctica.

¿Cuáles son los aportes de la filosofía?

“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y, …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué titulos otorga la Universidad Eloy Alfaro?

¿Cómo puede aportar la filosofía de la educación en la formación docente?

De este modo, la filosofía de la educación puede contribuir a paliar el desprestigio de la formación docente inicial por la vía de aportar profesionales con una mirada, a la vez, actual y profunda; que sepan hacer las preguntas pedagógicas que la realidad humana necesita para alcanzar su máximo desarrollo.

¿Cuál es la importancia de la filosofía para la formación docente?

En pocas palabras, la contribución de la filosofía es que permite entender y polemizar por qué algo es malo o bueno y, en consecuencia, por qué el docente debe actuar de una determinada forma en el proceso educativo.

¿Qué beneficio tiene en el campo laboral docente el estudio de la filosofía?

Su estudio, le permitirá al docente adentrarse en las entrañas mismas del más puro y maravilloso pensamiento racional del que el Hombre ha sido capaz, al tiempo de colocarlo ante sus propias potencialidades y cualidades, en una constante invitación a desarrollarlas al máximo.

¿Qué ha aportado la filosofía a la humanidad?

De la filosofía se desprenden las principales ciencias de carácter humanista, social y científica que nos han permitido ampliar nuestros conocimientos, desarrollar conceptos básicos, teorías y metodologías de estudio.

¿Cuáles son los principales aportes de la filosofía al mundo moderno?

Teóricamente el legado más definido que nos ha dejado la filosofía moderna a partir de Descartes fue el conocimiento racional, mediante el cual el HOMBRE Aprendió la importancia de utilizar leyes y parámetros lógicos para llevar a cabo sus ideas y perfeccionar su pensamiento.

¿Cuál es el aporte de la filosofía a la ciencia?

Los grandes aportes de la filosofía a la ciencia, comenzaron con los presocráticos cuando buscaban ese elemento primario y universal que le llamaron arje, por ejemplo cuando Democrito y Leucipo, comenzaron a hablar entorno al átomo. La ciencia que conocemos, la que hacemos y disfrutamos, es un invento griego.

ES INTERESANTE:  Qué es ser un técnico superior universitario?