Qué pasa si no pago el semestre UDG?

¿Qué pasa si no pago mi semestre en la UDG?

( http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio ), de no pagar a tiempo serás acreedor a baja administrativa. El pago se refleja en el sistema de 2 a 3 días hábiles después de tu depósito.

¿Qué pasa si estoy en baja administrativa UDG?

Se aplica cuando el alumno haya incurrido en alguna falta administrativa (falta de pago de matrícula, ausencia injustificada, documentación incompleta) por lo cual no se podrá capturar calificaciones y registro de materias.

¿Qué es el artículo 33 de la UDG?

La baja por artículo 33 es una sanción administrativa aplicada a los alumnos que no acreditaron al menos una materia en dos semestres consecutivos. Sin embargo; puedes continuar con tus estudios, solicitando el beneficio del artículo 34 para que puedas cursar y acreditar las materias que te causaron baja.

¿Qué se necesita para darse de baja en la UDG?

Requisitos:

  1. Orden de pago por concepto de baja voluntaria.
  2. Comprobante de documentación completa (Cedula)
  3. Credencial Digitalizada.
  4. No presentar adeudo en su estado de cuenta de SIIAU.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de Educación?

¿Qué pasa si repruebo un semestre en la Prepa UDG?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Cómo condonar la orden de pago UDG?

Si deseas solicitar la condonación del pago necesitas entregar en la Coordinación de Control Escolar:

  1. El formato de solicitud de condonación debidamente lleno, puedes imprimirlo de www.escolar.udg.mx.
  2. Orden de pago original.
  3. Carta petitoria explicando las razones por las que solicitas la condonación.

¿Qué significa baja administrativa?

Baja administrativa: Comprende la realización de trámites de los vehículos que se encuentran en desuso, inservibles, irreparables u obsoletos.

¿Cómo saber si estoy en baja administrativa UDG?

Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Presentar adeudo de matrícula y/o aportaciones – (Orden de Pago)
  2. Haber dejado de asistir a clases sin haber solicitado licencia.
  3. No haber recursado de inmediato una materia reprobada.
  4. No haber aprobado una materia al haberla recursado.

¿Qué es una baja administrativa de placas en Jalisco?

Baja administrativa las placas de un vehículo, este trámite es necesario cuando ya no se desea tener vigencia o registro en las actuales placas, por lo tanto las placas dejan de servir.

¿Qué dice el artículo 33 constitucional?

Artículo 33.- Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

ES INTERESANTE:  Qué haras después de terminar la universidad?

¿Qué es el artículo 34 UDG?

Artículo 34.

El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

¿Cuál es el artículo 35 de la UDG?

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

¿Qué es la baja voluntaria?

La baja voluntaria es la forma más común y utilizada por un trabajador cuando desea cortar con la relación laboral con una determinada empresa. Para ello, el trabajador comunica de forma expresa, tanto oral como escrita, su decisión de dejar de trabajar para la empresa a partir de determinada fecha.

¿Qué pasa cuando te das de baja en la universidad?

La baja voluntaria tendrá como efecto anular la inscripción de las unidades de aprendizaje en el periodo escolar en que ésta se realice y se presenta en dos modalidades: Baja voluntaria temporal parcial: En esta modalidad el alumno puede dar de baja una o varias materias.