Qué pasa si no tengo bachillerato?

¿Que se puede estudiar sin tener el bachillerato?

Para acceder a un grado superior sin bachillerato puedes cursar previamente un Grado Medio o haber cursado anteriormente otro Grado Superior. En el caso de que no dispongas de ningún tipo de titulación y seas mayor de edad, también puedes presentarte a una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

¿Cuál es el equivalente al bachillerato?

Las titulaciones y cursos que son equivalentes a bachillerato son: El título de Bachillerato Unificado Polivalente, también conocido como BUP (a efectos laborales). … Un curso preuniversitario. Un título de Grado Medio de Formación Profesional o un título de Grado Superior de FP (a efectos laborales).

¿Qué hay que hacer después de terminar el bachillerato?

Estas son las opciones más comunes.

  • Universidad o colegios universitarios de 4 años. La universidad o los programas de estudio de 4 años que ofrecen los colegios universitarios prepararán a su hijo en una gran variedad de profesiones. …
  • Colegios universitarios de dos años. …
  • Programas de oficios y certificados. …
  • Año sabático.

¿Cómo acceder a Grado Superior sin grado medio?

Pero hay más opciones que te permiten acceder a un grado superior sin Bachillerato: Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado una de estas pruebas: La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, teniendo al menos 19 años.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar el Bachillerato Internacional?

¿Cómo se accede a la universidad sin selectividad?

Para los que ya han terminado una carrera universitaria

Todos los graduados que dispongan de una titulación universitaria oficial pueden solicitar el ingreso a otra carrera sin hacer ninguna prueba, presentando la nota media de la carrera anterior.

¿Cuánto vale el título de bachiller?

Título de Bachiller y título de Formación Profesional de Grado Superior, tarifa normal 53,31 euros y duplicados 4,80 euros. Título de Formación Profesional de Grado Medio, tarifa normal 21,73 euros y duplicados 2,50 euros.

¿Cómo se llama el título de bachiller?

Bachiller o Bachillerato

Es por eso que los alumnos que tienen claro que van a ir a la universidad eligen estos estudios.

¿Qué bachillerato se necesita para ser policía nacional?

Requisitos Policía Nacional

Ser español. Tener 18 años. Medir al menos 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

¿Qué se puede hacer después de un bachillerato artistico?

Otras carreras que puedes estudiar con el bachillerato de arte:

  • Historia.
  • Ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Ciencias políticas y de la administración.
  • Filosofía.
  • Geografía.
  • Humanidades.
  • Pedagogía.
  • Periodismo.

¿Qué tipo de recompensas esperas obtener al finalizar el bachillerato?

Al completar el bachillerato podrás acceder a muchas más ofertas laborales, de mayor nivel y, por ende, mejor pagadas. Además, a mayor educación mayores beneficios, y la oportunidad de acceder a un estudio universitario.