Qué pasa si sacas matrícula de honor en la Universidad UPV?

¿Qué pasa si te dan matrícula de honor?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

¿Qué significa tener una matrícula de honor en la universidad?

La matrícula de honor es un reconocimiento otorgado en España que premia el rendimiento académico de los alumnos que logran la máxima calificación en una determinada disciplina académica (asignatura).

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar en la universidad?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor»». Y no hay más.

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

¿Qué beneficios tiene sacar una matrícula de honor en bachillerato?

  • En tu primer año de universidad, la matrícula es gratis. …
  • Oportunidades abiertas en muchas Universidades. …
  • La EBAU no te costará dinero. …
  • Tendrás una mejor valoración para pedir beca.
ES INTERESANTE:  Cuántas veces se puede postular a una beca?

¿Cuándo te dan matrícula de honor en la ESO?

Se podrá conceder «Matrícula de Honor» al alumnado que haya demostrado un rendimiento académico excelente y cuya calificación global de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria sea 9 o superior.

¿Qué significa tener matrícula de honor en Bachillerato?

La “matrícula de honor” es un reconocimiento que se concede a los estudiantes que han tenido un gran rendimiento académico.

¿Qué es la mención de honor?

La Mención de Honor es una distinción que se entrega a los estudiantes que en el semestre inmediatamente anterior tomaron su carga académica completa, obtuvieron un promedio igual o superior a 4.3 y no han tenido sanciones disciplinarias durante su permanencia en la institución (Artículo 89 del Reglamento Académico de …

¿Qué se necesita para estar en cuadro de honor?

Puntaje para llegar a la meta

Asimismo, tener un puntaje promediado en todas las materias que integran su curriculum entre 90 a 100 los coloca en honor y tenerlas entre 85 y 89 los califica en la categoría de sobresaliente.