Qué pasa si tienes Matrícula de Honor en la Universidad UCM?

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar por clase UCM?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor».

¿Qué pasa si tengo una matrícula de honor en la universidad?

La obtención de la calificación de “matrícula de honor” en alguna asignatura, supone que el curso siguiente se tendrá derecho a un descuento en el importe de las tasas académicas igual al número de créditos en los que se haya obtenido dicha calificación, siempre que se continúen los mismos estudios.

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar por clase?

La legislación establece que cada centro puede conceder una Matrícula de Honor por cada veinte estudiantes: si un centro, en una promoción, tuviera entre 100-110 alumnos, serían 5 las Matrículas de Honor a repartir.

ES INTERESANTE:  Por que estudiar en la Universidad Santo Tomás?

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

4 VENTAJAS si obtienes matrícula de honor en Bachillerato

  • LA MATRÍCULA DEL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD ES GRATIS. …
  • LOS COSTES DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD TAMBIÉN SON GRATIS. …
  • VALORACIÓN POSITIVA PARA PEDIR BECAS. …
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO.

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar en la ESO?

Esta se podrá conceder a un número máximo de alumnos y alumnas igual al 5% del total del alumnado matriculado durante el curso académico y que figure en el momento de asignar las Matrículas de Honor en 4º de la ESO.

¿Qué es la mención honorífica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital. … Haber mostrado interés y una actitud proactiva para el desarrollo de los programas, modelos o iniciativas del hospital o del IMSS.

¿Cuántas matrículas se pueden hacer en la universidad?

Los estudiantes podrán matricularse de cada asignatura un máximo de dos veces no necesariamente consecutivas. Cada matrícula contará con dos convocatorias: ordinaria y extraordinaria. Los estudiantes que consuman dos matrículas tendrán derecho a una tercera matrícula para un máximo de dos asignaturas en un mismo curso.

¿Qué se necesita para sacar Matrícula de Honor en Bachillerato?

Se podrá conceder «Matrícula de Honor» al alumnado que haya superado todas las materias del Bachillerato y cuya calificación global de los dos cursos sea 9 o superior.

¿Cuántas menciones de honor se pueden poner en Bachillerato?

El límite para la concesión de la “Matrícula de Honor” es de 1 por cada 20 alumnos de segundo de Bachillerato del centro, o fracción superior a 15.

ES INTERESANTE:  Cómo es una residencia de estudiantes?

¿Cuántas veces te puedes matricular de una asignatura en la Universidad us?

Los estudiantes disponen de un número máximo de seis convocatorias para cada asignatura.