Qué pasó con el bachillerato general unificado?

¿Qué pasa si se elimina el bachillerato general unificado?

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) donde se elimina el Bachillerato General Unificado (BGU) y se retoma el Bachillerato por especialidades. La normativa ahora pasa al Ejecutivo para su veto o aprobación en el plazo de 30 días.

¿Qué es el Bachillerato General Unificado?

El Bachillerato General Unificado es un programa de estudios creado por el Ministerio de Educación (MinEduc) con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo para todos los jóvenes que hayan aprobado la Educación General Básica (EGB).

¿Qué pasa con BGU?

El BGU sería remplazado por el bachillerato en Ciencias, Técnico, Productivo y el bachillerato en Artes, Cultura y Patrimonio. Además, las reformas disponen que los docentes del sistema educativo público arranquen con una remuneración base de $1.000 mensuales, por su trabajo durante ocho horas.

¿Qué significa bachillerato por especialidad?

El Bachillerato por Especialidades deja conocimientos específicos que dan oportunidad de conseguir trabajo. Las reformas a la Ley de Educación Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) debe traer inquietudes sobre todo de las universidades, serán las que reciban a sus futuros estudiantes.

ES INTERESANTE:  Quién es la máxima autoridad de la facultad?

¿Cuántas materias son en el Bachillerato?

Son 10 materias: física, química, ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, emprendimiento y gestión, desarrollo del pensamiento filosófico, educación física y educación artística.

¿Qué cambios hay en la ley de educación?

LEY CELAÁ: Conciertos educativos y oferta

Derecho a la educación mediante suficientes plazas públicas. Suficientes plazas públicas en zonas nuevas. Se elimina cesión de suelo público para nuevos centros concertados. Prohíbe el concierto con centros que separan por sexo.

¿Qué es un bachiller en ciencias?

Brinda las herramientas para que los estudiantes puedan, al terminar sus estudios, optar por desarrollar un emprendimiento en diversas áreas, tener una preparación para continuar sus estudios post-secundarios y estar preparados para ser ciudadanos críticos y democráticos.

¿Qué especialidades hay en bachillerato?

Actualmente, existen tres modalidades de Bachillerato:

  • Ciencias. Esta modalidad está pensada para aquellos estudiantes que desean proseguir sus estudios hacia el ámbito de las Ciencias, las Ciencias de la Salud o la Ingeniería. …
  • Humanidades y Ciencias Sociales. …
  • Artes.

¿Qué es oferta de bachillerato?

El objetivo de este programa académico es fomentar la inclusión educativa, permitiendo que los ciudadanos, mayores de 18 años, que por circunstancias sociales o económicas, dejaron sus estudios, terminen el Bachillerato.

¿Qué carreras hay en BGU?

Según su Ranking estas son:

  • Administración de Empresas.
  • Medicina.
  • Enfermería.
  • Derecho.
  • Contabilidad y Auditoría.
  • Psicología.
  • Educación inicial.
  • Educación básica.

¿QUÉ ES ESO y Bachillerato?

Estructura y niveles del sistema educativo español. … Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Bachillerato. Formación Profesional (FP).

¿Qué curso es primero de bachillerato?

de BGU, que corresponde al antiguo 4º curso de educación secundaria; 2º de BGU, que corresponde al antiguo 5º curso de educación secundaria; 3º de BGU, que corresponde al antiguo 6º curso de educación secundaria.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué nivel de inglés se obtiene con el bachillerato?

¿Cuántos años son de bachillerato en Ecuador?

El bachillerato general unificado comprende tres años de educación obligatoria a continuación de la educación general básica. Corresponde al nivel secundaria superior CINE 3 de la clasificación UNESCO.

¿Cómo se llama el bachillerato actual?

Bachillerato LOMCE

Se trata de la modalidad convencional y cuenta con asignaturas clasificadas en tres categorías: Las troncales, que aportan una formación general y pueden ser generales o de opción.