Qué plantea la Ley General de Educación 66 97 sobre la supervisión escolar en la Rep Dominicana?

¿Cuántos títulos tiene la ley de educación 66-97?

La Presente ley cuenta con 228 artículos que forman los 39 Capítulos y que a su vez componen los XII títulos; dirigidos tanto al docente, a los alumnos, a las entidades de apoyo de la educación a los padres y amigos de la escuela, así como también al estado y la nación dominicana.

¿Qué ley existía antes de la ley 66-97?

66-97 sustituye la Ley Orgánica de Educación No. 2909-51 dictada durante la época del dictador Trujillo y vigente por casi medio siglo.

¿Qué plantea la ley General de educación sobre los servicios de orientacion y psicologia?

La ley general de educación 66-97 plantea que en el proceso educativo se aplicaran la atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional a los educandos. … Tareas especificas de la unidad de orientación y psicología en los centros educativos .

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos años son la Licenciatura en Turismo?

¿Qué dice el artículo 7 de la ley General de educación?

La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

¿Cuál es la ley que rige la educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuándo fue promulgada la Ley de Educación 66 97?

Con la promulgación de la Ley #6697 el 9 de abril de 1997, la secretaría adquiere nombre de Secretaría de Estado de Educación y Cultura, que luego le fue cambiado por Secretaría de Estado de Educación con la aprobación y promulgación de la Ley 41-00 el 28 de junio del año 2000, que crea la Secretaría de Estado de …

¿Qué dice el artículo 8 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Cuándo surge la legislacion educativa en Republica Dominicana?

El 30 de noviembre de 1934 con la Ley 786, fue creada la Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes. … 29-09, de fecha 5 de junio de 1951, la cual estableció la base normativa que rigió la vida institucional del Sistema Educativo Dominicano hasta 1997. Con la promulgación de la Ley No.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué relevancia consideras que tiene la educación técnica profesional en nuestro contexto?

¿Cuáles son las leyes y normas que regulan la supervisión escolar de nuestro país?

La Ley General de Educación 66 ‛97 de la República Dominicana contempla la supervisión en el titulo IV, Capitulo I, como una función administrativa; entre otros elementos de la supervisión contenida en dicha ley que se detallaran a continuación. …

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué plantea la Ley General de educación sobre los servicios de?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicologia educacional según César Coll?

Según Cesar Coll, la Psicología de la educación es una disciplina aplicada que tiene que generar conocimiento sobre su objeto específico, con una vertiente de intervención profesional, que es lo que la diferencia de otros ámbitos del conocimiento psicológico no aplicados sino más bien, básicos.

¿Qué dice el artículo 61 de la Ley General de Educación?

Artículo 61.

Los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

¿Qué dice el artículo 3 de la Ley General de Educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. … educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si me doy de baja temporal en la Universidad?

¿Qué dice el artículo tercero de la Ley General de Educación?

Artículo 3o. – El Estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.