Qué promueve y por qué se caracteriza la educación física?

¿Que se promueve con la educación física?

La educación física ha de promover un desarrollo corporal y motriz de sus alumnos mediante diferentes actividades que se consolidan durante los primeros años de vida, busca a través de múltiples medios: … Promueve la realización de diferentes formas motrices, en situaciones variadas y de interacción.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuáles son las características fundamentales de la educación fisica en secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Cuáles son las características del ejercicio?

El ejercicio es la actividad física planificada, estructurada y repetitiva, realizada para mantener o mejorar una forma física, empleando un conjunto de movimientos corporales que se realizan para tal fin. Por consiguiente, se considera ejercicio al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el examen extraordinario UABC?