Qué propone el artículo 11 de la Ley de educación?

¿Qué establece la Ley de Educación Nacional?

La Ley de Educación Nacional (Nº 26.206) fue sancionada el 14 de diciembre del 2006 y tiene por objeto regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Cuáles son las 8 modalidades del sistema educativo?

Tales modalidades son:

  • la educación técnico profesional,
  • la educación artística,
  • la educación especial,
  • la educación permanente de jóvenes y adultos,
  • la educación rural,
  • la educación intercultural bilingüe,
  • la educación en contextos de privación de la libertad y.
  • la educación domiciliaria y hospitalaria.
ES INTERESANTE:  Cómo entrar a la UATX?

¿Qué beneficios personales tiene ser una persona con educación?

La educación puede brindar considerables beneficios a la sociedad, no sólo a través de oportunidades de empleo e ingreso sino también a través de mayores habilidades, la mejora del estatus social y el acceso a redes.

¿Cuál es la actual Ley de Educación?

¿Cómo se llama la nueva ley de educación? La nueva ley educativa es la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) más conocida como la ley Celaá.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de Educación?

· Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. · Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley 115?

FINES DE LA EDUCACIÓN. 1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. 2.

¿Cuáles son las modalidades del sistema educativo?

Una modalidad educativa es la forma bajo la cual se ofrece cursar una materia o experiencia educativa, incluye los medios, los tiempos y los procedimientos bajo los cuales se llevará a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

El Sistema Educativo Nacional también se divide en modalidades acordes con distintos métodos de enseñanza. Éstas son: escolarizada, no escolarizada y mixta. La presencial tiene la mayor cobertura. A cada alumno se le asigna un plantel y cubre un programa de estudios durante el calendario oficial de actividades.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se lleva la educación ambiental?

¿Qué modalidades hay en educación?

Las Modalidades son: Menores y Adultos (para nivel primaria) y Especial, Ocupacional y a Distancia (para nivel secundaria). Constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años (Cuna Jardín) en forma no escolarizada y de 3 a 5 años (Inicial Jardín) en forma escolarizada.

¿Qué son los beneficios educativos?

Aumentar la habilidad de ilustrar de una mejor manera los conceptos teóricos de negocios. Aumentar la participación y el disfrute del estudiante. Ayudar al estudiante a mejorar las habilidades para la retención del conocimiento, toma de decisiones y trabajo en equipo.

¿Qué beneficios ofrece la educación a los adultos?

Beneficios de la educación de adultos

Una revisión de las actuales investigaciones demuestra la conexión existente entre la educación de adultos y los progresos en muchos sectores sociales como salud, compromiso cívico, crianza de los hijos, reducción de la pobreza, bienestar o incluso felicidad.

¿Cuál es el beneficio de la escuela?

Uno de los grandes beneficios de la escuela es su refuerzo de conocimientos. Desde el nacimiento de un niño siempre se debe estar en constante proceso de enseñanza, logrando así que este se encuentre preparado para cualquier situación que se le presente, desde bebé hasta adulto.