Qué propone el artículo 73 de la Ley General de educación de 1994 con relación al PEI?

¿Qué establece la Ley General de educación Ley 115 de 1994 en su artículo 142 )?

Obligatoriedad del Gobierno Escolar. Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994.

¿Cómo define la educación la Ley 115 de 1994?

OBJETO DE LA LEY. La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

¿Cuáles son los componentes de un proyecto educativo institucional?

Los componentes del PEI son: • identidad, • análisis institucional, y • propuesta de desarrollo institucional.

¿Qué es y para qué sirve el Proyecto educativo Institucional?

Es la carta de navegación de las escuelas y colegios, en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por que estudiar la carrera de Educación Primaria?

¿Qué dice el artículo 142 de la Constitución Política?

Artículo 142. Cada Cámara elegirá, para el respectivo período constitucional, comisiones permanentes que tramitarán en primer debate los proyectos de acto legislativo o de ley. La ley determinará el número de comisiones permanentes y el de sus miembros, así como las materias de las que cada una deberá ocuparse.

¿Qué dice el artículo 142?

Artículo 142.

Los esponsales no producen obligación de contraer matrimonio, ni en ellos puede estipularse pena alguna por no cumplir la promesa.

¿Cuál es el concepto de educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cuáles son los pasos para realizar un proyecto educativo institucional?

El proyecto institucional se construye a través de diferentes etapas, a partir del momento en que los miembros de la institución se constituyen en un equipo de trabajo. Cada uno de los actores compartirán desde sus diferencias, los objetivos de la tarea educativa institucional.

¿Cuáles son las partes de un proyecto?

Qué elementos debe contener la estructura de un proyecto

  • Finalidad y objetivos. …
  • Destinatarios. …
  • Producto o servicio. …
  • Actividades. …
  • Calendario. …
  • Recursos disponibles. …
  • Presupuesto. …
  • Resultados.

¿Cuáles son los componentes del PEI en Ecuador?

Las dimensiones del PEI son: Dimensión de Convivencia, Participación escolar y Cooperación, Dimensión de Gestión Pedagógica, Dimensión de Gestión Administrativa y Dimensión de Seguridad Escolar.