Qué propone la reforma Integral de Educación Básica para la gestion escolar?

¿Qué propone la reforma Integral de Educación Básica para la gestión escolar?

Lo que busca la RIEB es ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral (SEP, 2009).

¿Cuál es el modelo educativo de la RIEB?

La RIEB tiene en su base una concepción ética del quehacer docente: un maestro que, mediante la generación de ambientes de aprendizaje, propicia en sus estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades.

¿Qué son las regiones para la gestion de la Educación Básica?

 Las Regiones para la Gestión Básica (RGEB) serán una unidad de apoyo próximo a la escuela, donde la gestión tendrá la visión integral de la Educación Básica y un enfoque de desarrollo regional. … Se trata de establecer características y desempeños de esta función primordial para la escuela del siglo XXl.

¿Cuáles son los rasgos del perfil de egreso de la educación basica?

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la carrera de licenciatura en Música?

¿Qué es el perfil de egreso en la educación basica?

El perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

¿Cómo se llamó la Reforma Educativa del 2011?

Resumen. En México, durante la década pasada se puso en marcha una reforma educativa denominada Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la cual determinó modificaciones tanto en los planes de estudio como en los objetivos de la educación y en la propuesta pedagógica en preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuál es la reforma educativa 2011?

El mes de octubre de 2011 trajo una reforma trascendental: la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma los artículos 3 y 31 de la Constitución, con objeto de hacer obligatoria la educación media superior; así, para el ciclo escolar 2021-2022, el Estado promete garantizar un lugar a todos los jóvenes …

¿Qué es la Alianza por la Calidad de la Educación?

El 15 de mayo del 2008 el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron la Alianza por la Calidad de la Educación, acuerdo que busca la transformación del modelo educativo por medio de políticas públicas que impulsen una mayor calidad y equidad de la educación en el país.

¿Cuál es el Compromiso Social por la Calidad de la Educación?

El Compromiso Social por la Calidad de la Educación (CSCE), es una iniciativa de participación ciudadana plural e incluyente, de la Sociedad Civil, la Academia, el magisterio, los empresarios, el Congreso de la Unión y las Autoridades Educativas federal y estatales, para investigar, proponer, impulsar, compartir y dar …

ES INTERESANTE:  Qué nivel de español te dan con el Bachillerato?