Qué puede hacer un Licenciado en Educación Física?

¿Qué hace un Licenciado en Educación Física?

El egresado de la Licenciatura en Educación Física es un profesional que tiene como responsabilidad promover la enseñanza y práctica de la educación física, el deporte y la recreación.

¿Que se puede trabajar en Educación Física?

¿Qué se aprende dentro de la licenciatura en educación física y deporte?

  • Didáctica de la educación física y el deporte.
  • Planes de entrenamiento especializado.
  • Nutrición y psicología deportiva.
  • Prevención y tratamiento de lesiones.
  • Administración de entidades deportivas.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Educación Física?

Ventajas de estudiar Educación Física

Las ventajas que tiene estudiar Educación Física es la capacidad que le brinda al profesional de conocer no solo el cuerpo humano y sus diferentes formas de ejercitarlo sino también las distintas disciplinas deportivas y sus formas de operar.

¿Dónde puede trabajar un profesor de educación física?

Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades. Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los aspectos más importantes en ética y educación?

¿Cuánto es el salario de un Licenciado en Educación Física?

El salario maestro de educación física promedio en México es de $ 78,000 al año o $ 40 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 48,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 153,600 al año.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar?

Emocionalmente, aprender y estudiar de manera continua, benefician notablemente a la creatividad, ya que tendrás la posibilidad de realizar nuevas y mejores asociaciones mentales. Además, mejora la resiliencia o la capacidad para enfrentar los obstáculos de la vida sin entrar en crisis o enfermar.

¿Cuáles son las desventajas de la Educación Física?

–Aparición de lesiones músculo-esqueléticas, si no se hace un calentamiento previo y estiramientos después de la actividad física. – Obsesión por realizar actividad física, lo que provocaría agotamiento físico y psíquico.

¿Por qué es importante estudiar Educación Física?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cuántos años dura la carrera de profesor de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Cuántos años se estudia para ser profesor de educación física?

El pregrado en Educación Física dura 5 años, y su malla curricular se organiza en 10 semestres.

ES INTERESANTE:  Que puedes estudiar por el Bachillerato Técnico?

¿Dónde se puede realizar la Educación Física?

De acuerdo con la normativa vigente sobre espacios en centros escolares (Real Decreto 1004/1991), la Sala cubierta y la Pista Polideportiva o patio de recreo son los espacios en los que se deben desarrollar los programas de Educación Física en las escuelas.