Que puntaje se necesita para estudiar en la Universidad de Antioquia?

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar en la Universidad de Antioquia?

A partir del examen de admisión, la Universidad selecciona a los candidatos que obtengan los mejores puntajes no inferiores a 53 (sede Medellín) o 50 (para las sedes Regionales) hasta completar los cupos definidos.

¿Qué se necesita para estudiar en la Universidad de Antioquia?

Ser bachiller, tener la citación para presentar las pruebas ICFES Saber 11° o haberlas presentado. No tener inscripción en otra modalidad (reingreso, transferencia, cambio de programa, cambio de sede o de modalidad para el mismo período de admisión, Artículo 58 del Acuerdo 1 de 1981).

¿Cuánto debo sacar en el examen de admision Udea?

El examen se aprueba a partir de un resultado de 53/100, pero es de resaltar que existen carreras de alta demanda que exigen un puntaje muy superior a 53 para obtener un cupo.

ES INTERESANTE:  Cómo pagar la ficha de la BUAP?

¿Cómo ingresar a la Universidad de Antioquia 2022?

Para las admisiones al primer semestre del año 2022, la Universidad de Antioquia ofrece a sus aspirantes la posibilidad de presentar el examen en la modalidad virtual, y la realización de la prueba en lengua de señas colombiana —LSC— para la población sordo señante, con 12 programas de pregrado ofertados.

¿Qué puntaje es bueno en el Icfes 2021?

El puntaje global del examen va de 0 a 500 puntos, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de 250 empieza a ser un puntaje positivo, pero si deseas estar entre los mejores y obtener una beca, tu puntaje debe superar los 350 puntos.

¿Cuál es el puntaje minimo de Icfes?

No se exige un puntaje mínimo. Pueden ingresar a la universidad los aspirantes con los puntajes más altos según cupos disponibles por carrera.

¿Cuánto cuesta el semestre en la Universidad de Antioquia?

UDEA: Precios y Matrículas

Para entrar a la universidad es necesario comprar el derecho de inscripción por el precio de $62.700 pesos si estás aspirando a un programa de pregrado en modalidad presencial. Si buscas estudiar un programa virtual, el costo del pin de inscripción es de $19.500 pesos.

¿Cuánto vale la matrícula en la Universidad de Antioquia?

Los aspirantes a programas académicos de pregrado de las sedes de Medellín, en primera o segunda opción, deberán pagar $65.600. Quienes deseen estudiar en las sedes y seccionales de la Universidad y quienes deseen presentarse a cualquiera de los programas virtuales, deberán pagar $20.400.

¿Cuánto vale el pin de la Universidad de Antioquia 2022?

Para aquellos que deseen estudiar en las sedes y seccionales de la Universidad e inclusive a los programas virtuales, deberán pagar $19.500.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas Seccionales tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuánto vale cada pregunta en el examen de admisión UdeA?

¿Cuál será la ponderación de las pruebas? Las pruebas de razonamiento lógico y de comprensión lectora van a tener una ponderación del 30% cada una, y la prueba específica, que nos habla de la vocación del aspirante, del 40%.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de admisión UdeA?

En el examen, responde las 80 preguntas en la tarjeta de respuestas, el no hacerlo es perder la oportunidad de obtener un puntaje más alto.

¿Cuando inician las inscripciones para la Universidad 2022?

También adelantó algunas fechas, por ejemplo, el registro de aspirantes será del lunes 31 de enero al domingo 6 de febrero de 2022. Hay que tomar en cuenta que “las fechas están sujetas al desarrollo de la situación del Covid-19” que en este momento tiene un incremento de contagios.

¿Cuando hay inscripciones en la Universidad de Antioquia para el 2022?

Como los interesados tienen la posibilidad de presentarse a primera y segunda opción, Sierra Restrepo explicó que si cualquiera de las dos es en Medellín el valor de la inscripción será de 65 600 pesos. La inscripción en el Portal Universitario será hasta el 30 de marzo.

¿Cuándo se abren los cupos para la Universidad 2022?

Desde el mediodía del 2 de diciembre hasta las 23:30 del 4 de diciembre de 2021 se receptarán las solicitudes de Retorno al Acceso a la Educación Superior, correspondiente al primer semestre de 2022.