Qué representan los colores de la Uaemex?

¿Que simboliza el monumento a la autonomia UAEM?

Libertad plena en la investigación, en la enseñanza y en la difusión de la cultura: autonomía universitaria, obra de arte que muestra figuras de dos varones jóvenes que sostienen en vilo a una mujer con el brazo derecho levantado y cuyo índice apunta hacia las alturas, realizada por el maestro Leopoldo Flores, quien la …

¿Qué representa la corona de encino y olivo?

La corona de encino y olivo representa el amor a la patria. El resplandor de la estrella de cinco picos es el emblema de la inteligencia humana. Las abejas alrededor de la colmena simbolizan el amor al trabajo. El lema “Patria, Ciencia y Trabajo” sintetiza los principios de la UAEM.

¿Qué representa la UAEM?

Universidad Autónoma del Estado de México – Símbolos Universitarios.

¿Qué significa el árbol de la mora UAEM?

El Árbol de La Mora –cuyo vástago directo se plantó en el patio central del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”-, que se ubica en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, representa además, el nacimiento del Instituto Científico y Literario, precursor de la Universidad Autónoma del Estado de México, puntualizó.

¿Cuál es el antecedente de la Universidad Autónoma del Estado de México?

Los orígenes de la UAEM se remontan al siglo XIX, cuando Francisco Leyva, gobernador del Estado de Morelos, fundó el Instituto Literario y Científico de Morelos, a través de la ley del 15 de junio de 1871, el cual inició labores el 5 de mayo de 1872.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta la falta de internet en la educación?

¿Qué representa el Monumento al Maestro?

“JUVENTUD Y SENECTUD” ES EL TEMA DEL MONUMENTO EN EL CUAL DESTACAN DOS FIGURAS FEMENINAS Y UNA SÓLIDA ESTRUCTURA QUE PARECE CORONADA EN SU PARTE SUPERIOR CON UN FARO ANTIGUO, LÁMPARA VOTIVA QUE SIMBOLIZA LA LUZ DEL CONOCIMIENTO.

¿Qué significado tiene la corona que está en la bandera de las tres garantías?

En la franja cen- tral se sustituyó el águila azteca por una corona impe- rial, resguardada por la leyenda “Religión, Indepen- dencia y Unión”. Benito Juárez, se le atribuyó un significado distinto a los colores: Verde: Esperanza; blanco: Unidad y el rojo: La sangre vertida por los héroes nacionales.