Qué sabemos de la educación virtual?

¿Qué sabe sobre la educación virtual?

La educación virtual tiene una dinámica de enseñanza-aprendizaje diferente a la realizada de forma presencial. Requiere del docente apropiarse de un paradigma diferente al del educador que conocíamos hasta ahora, porque debe diseñar la “clase” desde otra mirada.

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

La principal razón de por qué son importantes las clases virtuales es porque reducen las barreras de aprendizaje y permite a las personas aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico.

¿Qué aprendi en clases virtuales?

Habilidades digitales. Como último beneficio de estudiar con clases virtuales es que además de aumentar el conocimiento, también adquirirás las habilidades en informática. Poco a poco te será más fácil adaptarte y dominar el ámbito digital por lo que aumentará más tu confianza y productividad de trabajo.

¿Qué es la educación virtual y sus características?

La educación virtual es una estrategia que facilita el manejo de la información y permite la aplicación de nuevos modelos pedagógicos. Desde luego, para una organización esto permite centrarse en el fortalecimiento de la calidad de sus procesos y el desarrollo de nuevas habilidades en sus colaboradores.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las becas MEC?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual?

  • Acceso inmediato a las fuentes de información.
  • Flexibilidad en la administración del tiempo de estudio y el lugar en el que se desarrolla.
  • Autonomía.
  • Transciende el ámbito geográfico.
  • Abre puertas a infinidad de ofertas educativas.

¿Cuál ha sido la importancia de la virtualidad?

Uno de sus mayores atractivos radica en las facilidades que ofrecen para personalizar las dinámicas educativas –de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada individuo– y para acceder a bibliotecas y otras fuentes de información ubicadas en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de tener que hacer …

¿Qué piensan los estudiantes de las clases virtuales?

Los estudiantes entrevistados coinciden en que estudiar desde sus casas era cómodo, pero que muchas clases no quedaban claras para los compañeros, por lo que surgían dudas constantemente.

¿Qué opinan los estudiantes sobre las clases virtuales?

Básicamente, si el aprendizaje en línea está para quedarse, la gente quiere que sea mejor y más equitativo. A pesar de que los estudiantes siguen creyendo que la educación ofrece oportunidades, al 88% les preocupa que ésta no sea igualitaria.

¿Cuáles son las características principales de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …