Qué se considera un estudiante del ITLA?

¿Qué es un profesor del ITLA?

Art. 21 Se considerará Profesor(a) del ITLA a aquella persona contratada para la ejecución de la docencia a nivel Técnico Superior.

¿Qué garantiza el ITLA una vez iniciado formalmente un programa académico?

Art. 7 El ITLA garantiza que, una vez iniciado formalmente un programa académico, cumplirá con las exigencias de su terminación. Art. 9 En este Reglamento se considerarán carreras aquellos programas que conduce a la obtención de un título de Tecnólogo o Técnico Superior.

¿Cómo retirar una materia en el ITLA?

¿Cómo retirar materias en ITLA?

  1. Mi menú
  2. Solicitud.
  3. Retiros asignatura.
  4. Luego dar al signo de + para seleccionar la asignatura de retiro y luego grabar.

¿Cuándo se paga en el ITLA?

Del 1 al 15 del mes a la colegiatura neta mensual se le aplicará un descuento del 10% siempre y cuando sea alumno sin adeudo al mes corriente y su beca sea menor o igual al 25%, posteriormente al 15 se deberá pagar el monto original que paga cada alumno.

ES INTERESANTE:  Cómo comunicarse con la Universidad Siglo 21?

¿Qué significa la palabra ITLA?

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana.

¿Qué brinda el Centro de Certificaciones del ITLA?

El Centro de Certificaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), brinda la oportunidad de certificarse en el centro Virtual University Enterprise (VUE), uno de los organismos internacionales de certificación más importante del mercado, autorizado a impartir exámenes por las principales fabricantes de …

¿Qué es el ITLA según el reglamento disciplinario?

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) orienta su actividad a la conformación de una ética ciudadana que parte del principio del respeto por las personas y al criterio particular, sin distinciones de ninguna clase, religión o cultura, inspirada en la necesidad de formar a sus educandos con los más altos …

¿Por qué pueden optar los estudiantes del ITLA al final de su carrera?

Al finalizar su carrera el estudiante puede optar por el Test of English for International Communication (TOEIC) una prueba de inglés profesional para personas que no tienen el idioma como lengua materna.

¿Cuántas apelaciones tiene derecho el estudiante cuál es el organismo y el tiempo de respuestas?

¿Cuántas apelaciones tiene derecho el estudiante, cuál es el organismo y el tiempo de respuestas? consisten en la suspensión de su inscripción durante un (1) o más cuatrimestres/trimestres, o bien, separación definitiva de la Institución. Comité de Disciplina es Orientación Académica o Servicios Estudiantiles.

¿Qué contiene el reglamento académico?

El reglamento académico es el instrumento que rige, sistematiza y orienta los procesos, actividades y procedimientos de la vida académica en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el gasto por estudiante en México según la OCDE?

¿Qué es el Departamento de Registro y cuáles funciones realiza?

El Departamento de Registro es la instancia de la Institución, encargada de registrar y conservar de manera estricta y confidencial los documentos del participante y los resultados de su historial académico.

¿Cuánto cuesta la colegiatura en ITLA?

Estudiantes del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) acusaron nuevamente el cobro de una cuota de 500 pesos extra al pago de la colegiatura, que es de 2 mil 900 pesos.

¿Cuánto cuesta estudiar en el ITLA?

En el pago de tu inscripción, se incluye el costo del curso de inglés, que es obligatorio. Esto quiere decir que en promedio invertirás un promedio de 6,000 pesos al año por tu carrera.

¿Cómo es el examen del Ittla?

El Tecnológico de Tlalnepantla implementará la estrategia “Examen a distancia”. Es decir el examen de selección ITTLA será en línea en la plataforma Moodle. A continuación, te mencionamos algunas cosas importantes. Contar con equipo de cómputo que cuente con conexión a internet.