Que se enseña en la educación secundaria?

¿Que se aprende en la educación secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuál es la función de la escuela secundaria?

Según esta ley, la ESO tiene por finalidad “transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarlos para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararlos para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato” (art.

¿Cómo es la educación en la secundaria?

La Educación Secundaria es el último grado de la Educación Básica, por lo que el servicio que brinda consta de tres modalidades: General, Técnica y Telesecundaria, cada una de ellas consta de tres años, la cual busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de su vida.

¿Que se aprende en primero de secundaria?

1° Secundaria

  • Resumen de curso.
  • Maximo común divisor y mínimo común múltiplo. …
  • Números: operaciones con números enteros.
  • Números: fracciones equivalente y adición y sustracción.
  • Números: expresiones fraccionarias, decimales y porcentuales.
  • Álgebra: expresiones algebraicas, ecuaciones y desigualdades.
ES INTERESANTE:  Cómo saber si un grado universitario es oficial?

¿Cuál es la función de la escuela primaria?

-Las escuelas de educación primaria son instituciones destinadas a proporcionar educación general básica, cuyo objetivo primordial es dotar al educando de la formación, los conocimientos, y las habilidades que fundamentan cualquier aprendizaje posterior, así como propiciar el desarrollo de las capacidades individuales …

¿Qué es la secundaria en Ecuador?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué es la secundaria en Honduras?

Educación secundaria

Es impartida a estudiantes entre los 13-18 años post obligatoria, también llamada escuela secundaria completa o técnica. El nivel secundario se encuentra comprendido entre los alumnos de 14-19 años. ​ Dicho nivel secundario se impartirá en dos ciclos: Ciclo común y Ciclo diversificado.

¿Cómo es la educación en los adolescentes?

El alumno adolescente es una persona a la que se le debe de tratar con respeto, dándole crédito a lo que piensa y siente, aceptando la espontaneidad que lo caracteriza en esta etapa, pero sin dejar de marcar claramente los límites; evitando así que se desborden en comportamientos inapropiados y faltas de respeto.

¿Cómo son los adolescentes en la escuela secundaria?

La adolescencia como etapa intermedia entre la infancia y la adultez es la protagonista en las escuelas secundarias y es la principal característica en los alumnos que se encuentran presentes en ellas. Es cierto que los alumnos son difíciles en esta etapa mas no es imposible trabajar con ellos.

¿Cómo es la educación en la adolescencia?

La importancia de esta etapa educativa reside no sólo en la adquisición de conocimientos, sino además en las habilidades que se están perfeccionando, que abarcan tanto lo social y lo comunicacional como el temperamento, conceptos fundamentales para cualquier adolescente, más que todo por la naturaleza misma que esta …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo hacer una beca de estudio?

¿Qué temas se ven en la secundaria?

Temas de Secundaria

  • Geometría.
  • Ecuaciones.
  • Números y operaciones.
  • Progresiones o sucesiones.
  • Sistemas de numeración.
  • Logaritmos.
  • Sacar factor común.
  • Proporcionalidad simple.