Que se entiende por educación sociocomunitaria productiva?

¿Qué es la educación sociocomunitaria productiva?

El Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, hace referencia tanto al trabajo manual como al trabajo intelectual, a la producción material como a la producción intangible.

¿Qué es la Mescp?

Es la base del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) porque: • Profundiza la democracia en las unidades educativas y en la educación en general. Incide en el cambio educativo para la transformación de la educación.

¿Qué es el sistema socio comunitario productivo de nuestro país?

Este nuevo enfoque tiene como fin poder llevar a la educación a un nivel pedagógico acorde a la realidad social actual y cultural que se vive en nuestro país, respondiendo a las exigencias sociales y según las nuevas tendencias en materia de pedagogía y educación. …

¿Qué entiendes por educación productiva?

Educación productiva es formar al estudiante en competencias, con saberes y conocimientos teóricos y prácticos, conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y práctica de valores.

¿Qué es la educación comunitaria?

La Educación Comunitaria es una forma de educación que se realiza desde las organizaciones de la sociedad que no son instituciones educativas de cualquier etapa, nivel o modalidad, y que tiene como finalidad: ampliar y enriquecer articuladamente los conocimientos, capacidades, actitudes y valores de las personas, de …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas personas terminan la universidad en Perú?

¿Qué es desarrollo productivo en las comunidades educación?

El proyecto educativo productivo es una acción pedagógica para promover la aplicación de la ciencia y tecnología por parte de los y las jóvenes en la resolución de problemas específicos que enfrenta la comunidad donde se inserta la escuela, con el objeto de contribuir con el desarrollo endógeno local, regional con …

¿Cuáles son las bases del Mescp?

Sobre el enfoque que asume este modelo, se sostiene en cuatro pilares: una Educación Holística e integral; descolonizadora; comunitaria y sobre todo productiva en donde considera al individuo en toda la dimensión integridad que se tiene; es decir: SER, SABER, HACER y DECIDIR.

¿Cómo surge el modelo educativo sociocomunitario productivo?

El actual Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo (MESCP) que responde a una visión de País inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020, en el cual se espera como meta, se formen comunidades productivas a partir de la implementación de proyectos productivos y tecnologías propias.

¿Cuáles son los valores socio comunitario?

Los valores sociocomunitarios promueven la convivencia armónica entre seres humanos, madre Tierra y cosmos para vivir bien (suma qamaña), a través de la práctica de unidad, igualdad, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, …

¿Qué es un modelo socio comunitario?

El foco de este modelo es la Persona concebida en su ontológica dimensión comunitaria. Se postula aquí que la persona -construyendo su existencia social en el medio que le tocó vivir en modalidad de autoposesión y alteridad radical- constituye el punto de partida y de llegada de toda la reflexión sociocomunitaria.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si me dieron la beca Elisa Acuña?