Qué se hace en un consejo de Facultad?

¿Qué hace un consejero de Facultad?

Son atribuciones del Consejo de Facultad, las siguientes: Elegir al Decano. Aprobar los proyectos de reglamentos internos. Aprobar los grados Académicos y títulos profesionales.

¿Cómo se conforma el Consejo de una Facultad?

El Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación está integrado por doce personas: el decano, cinco miembros electos por el orden docente, tres, por el orden estudiantil y tres, por el orden de egresados. El Consejo tiene a su cargo la dirección y administración inmediata de la facultad.

¿Qué es el Consejo Superior de la Universidad?

Las funciones del Consejo Superior Universitario son:

Expedir o modificar los estatutos y reglamentos de la institución. Designar y remover al rector en la forma que prevean sus estatutos. Aprobar el presupuesto de la institución. Darse su propio reglamento.

¿Qué es el consejo académico de una institución?

El Consejo Académico es la autoridad académica de la Universidad, órgano asesor del Rector y tiene entre sus tareas la de conceptuar ante el Consejo Superior, sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas; así como la de revisar y adoptar los programas docentes de conformidad con las normas legales …

ES INTERESANTE:  Qué becas hay para estudiantes universitarios?

¿Qué función cumple la Asamblea universitaria?

Nº 84) La Asamblea Universitaria representa a la comunidad universitaria y es su máximo órgano de gobierno. son sus atribuciones: Reformar el Estatuto de la Universidad. Ratificar las modificaciones al Reglamento General aprobadas por el Consejo Universitario.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;

¿Cómo se integra el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República?

Consejo Directivo Central

El CDC está integrado por el Rector, un delegado designado por cada Consejo de Facultad e Instituto o Servicio asimilado a Facultad, y nueve miembros designados por la Asamblea General del Claustro, representando a los órdenes de graduados, docentes y estudiantes.

¿Cómo se conforma la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Quién puede ser Decano?

También se la llama “Decano” a la persona de mayor antigüedad en alguna Institución Educativa, a quien se le reconocen ciertos atributos, como ser conocedora de su ámbito y tener experiencia.