Qué se necesita para graduarse con honores UNAM?

¿Qué se necesita para obtener mencion honorifica en la UNAM?

La Mención Honorífica se otorgará cumpliendo con los siguientes requisitos para cada forma de titulación: I. Tesis y Examen Profesional. – Que se trate de una tesis (prueba escrita) y de una ré- plica (prueba oral) de excepcional calidad.

¿Qué se necesita para graduarse con mencion honorifica?

¿Qué requisitos se exigen para obtener mención honorífica? En licenciatura se podrá otorgar la Mención Honorífica al alumno que haya aprobado todas las asignaturas en la primera oportunidad en que las inscribió y haya obtenido un promedio ponderado mínimo de 9.5 (nueve punto cinco).

¿Qué promedio se necesita para graduarse con honores en México?

Que el alumno sustentante tenga un promedio mínimo de nueve en sus estudios.

¿Qué significa titularse con mencion honorifica?

Es un reconocimiento que se otorga a egresados que concluyeron sus estudios de licenciatura con un promedio igual o mayor de 90, sin haber realizado exámenes extraordinarios o de regularización y sin recursar materias o aquellos egresados que hayan obtenido la constancia de desempeño sobresaliente en el EGEL.

¿Cuándo se da una mencion honorifica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital.

ES INTERESANTE:  Qué significa para ti ser un estudiante universitario?

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

¿Cuánto tiempo tengo para titularme después de egresar?

El plazo máximo de que dispone el Pasante de licenciatura para titularse es de 4 años, contados desde la data en que consiga la calidad de Pasante. En el caso de postgrado va a ser de 3 veces la duración del plan de estudios, contados desde la primera inscripción al programa académico.

¿Cuál es el promedio para mencion honorifica?

Los egresados que obtengan a la conclusión de sus estudios un promedio mínimo general de 9.0 y habiendo aprobado la totalidad de sus materias contenidas en el Plan de Estudios de la carrera en examen ordinario, tendrán derecho a “Mención Honorífica” (Art.

¿Cómo titularse después de 10 años en México?

Como requisitos generales se debe contar con:

  1. Al menos 5 años de experiencia laboral en el área que se desea acreditar.
  2. Ser mexicano.
  3. En caso de contar con estudios previos, se deberá demostrar los créditos cursados en el centro educativo correspondiente.

¿Cuál es el promedio para titulacion?

Esta modalidad permite la obtención automática del título por haber obtenido un promedio global mínimo de 90 (noventa), acreditando todas las asignaturas correspondientes a un plan de estudios durante los períodos ordinarios de exámenes, siempre que éstas no hayan sido recursadas.