Qué se necesita para ingresar a la Universidad de Antioquia?

¿Cuál es el puntaje minimo para ingresar a la Universidad de Antioquia?

El puntaje mínimo estandarizado para poder competir por los cupos de un programa de la sede Medellín es de 53 sobre 100 (53/100) y para las sedes regionales 50 sobre 100 (50/100). El examen de admisión tendrá una duración máxima de 3 horas.

¿Qué debo hacer para ingresar a la Universidad de Antioquia?

¿Cómo se prepara para ingresar a la U? Realiza los siguientes tres pasos: diligencia encuesta de Preingreso – Condiciones de salud y convivencia COVID-19 (por una sola vez), registrate en Medellín de Cuida (personas) y, descarga y registrate en CoronApp.

¿Cómo ingresar a la Universidad de Antioquia 2022?

Para las admisiones al primer semestre del año 2022, la Universidad de Antioquia ofrece a sus aspirantes la posibilidad de presentar el examen en la modalidad virtual, y la realización de la prueba en lengua de señas colombiana —LSC— para la población sordo señante, con 12 programas de pregrado ofertados.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de deportes existen dentro de la educación fisica?

¿Cuánto cuesta el examen de admisión de la Universidad de Antioquia?

Los aspirantes a programas académicos de pregrado de las sedes de Medellín, en primera o segunda opción, deberán pagar $65.600. Quienes deseen estudiar en las sedes y seccionales de la Universidad y quienes deseen presentarse a cualquiera de los programas virtuales, deberán pagar $20.400.

¿Qué puntaje es bueno en el Icfes 2021?

El puntaje global del examen va de 0 a 500 puntos, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de 250 empieza a ser un puntaje positivo, pero si deseas estar entre los mejores y obtener una beca, tu puntaje debe superar los 350 puntos.

¿Cuando hay inscripciones en la Universidad de Antioquia para el 2022?

Como los interesados tienen la posibilidad de presentarse a primera y segunda opción, Sierra Restrepo explicó que si cualquiera de las dos es en Medellín el valor de la inscripción será de 65 600 pesos. La inscripción en el Portal Universitario será hasta el 30 de marzo.

¿Cuándo comienzan los exámenes para la Universidad 2022?

Según informó la máxima casa de estudios, el examen de admisión se llevará a cabo de 14 de mayo al 5 de junio y su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen en esas fechas en relación con la emergencia sanitaria por COVID-19.

¿Cuándo son los exámenes de admision de la Universidad de Antioquia 2021?

El Consejo Académico, determinó que los aspirantes inscritos podrán descargar la credencial para presentar el examen a partir del 29 de junio y la prueba se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2021 en todas las sedes y seccionales de la UdeA, para poder garantizar que se lleve a cabo con criterios de igualdad, …

ES INTERESANTE:  Cómo se rinden las materias en la facultad?

¿Cuánto dura el examen de admisión en la Universidad de Antioquia?

Recuerda que el examen tiene una duración máxima de 3 horas.

¿Qué debo estudiar para el examen de la Universidad de Antioquia?

Si aspiras entrar a la UdeA, te contamos que las áreas evaluadas son dos: Competencia Lectora y Razonamiento Lógico. La primera reúne comprensión de lectura, léxico, etimología, niveles de lectura, análisis textual, tipologías textuales y cultura general.