Qué significa facultades y obligaciones del Estado?

¿Cuáles son las obligaciones del Estado argentino?

Respetar las normas: cumplir y hacer cumplir estrictamente la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que en su consecuencia se dicten (decretos, resoluciones, etcétera); Defender el sistema republicano y democrático de gobierno; Respetar los principios éticos.

¿Cuáles son nuestros obligaciones?

Son las responsabilidades que tienen los ciudadanos con el Estado.

Derecho a la libre asociación.

  • Defender la constitución y las leyes.
  • Defender el territorio en caso de conflicto armado.
  • Prestar servicio civil.
  • Pagar impuestos.

¿Cuáles son las obligaciones del Estado mexicano?

PROMOCIÓN, RESPETO, GARANTÍA Y PROTECCIÓN

Tradicionalmente se ha considerado que las obligaciones del Estado en materia de derechos fundamentales tienen tres niveles diversos: respetar, proteger y cumplir o realizar.

¿Cuáles son las obligaciones que tiene el Estado con respecto a los derechos humanos?

Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos.

¿Qué obligaciones tiene el Estado para garantizar esté derecho?

Los Estados partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y ple- no ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discrimi- nación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinio- nes políticas o de cualquier …

ES INTERESANTE:  Cuántas horas totales tiene bachillerato?

¿Cuál es el deber del Estado?

Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.

¿Cuáles son las obligaciones de los niños?

Las obligaciones de los niños son una serie de responsabilidades que deben cumplir para establecer las bases de una sana convivencia con sus pares, con su familia y su comunidad.

¿Cuáles son mis obligaciones de los niños?

Deberes

  • Respeto a personas responsables de nuestro cuidado.
  • Respeto a quienes nos rodean.
  • Respeto a otras niñas, niños y adolescentes.
  • Cumplir con los deberes escolares.
  • Ayudar en el hogar.
  • Cuidar el medio ambiente.
  • Cuidar nuestro cuerpo.
  • Respeto de los derechos.

¿Qué son las obligaciones y ejemplos?

Cumplir con lo estipulado en un contrato. Pagar los derechos de autor en los casos que corresponda. La prohibición de fumar en determinados sitios. Las obligaciones de un padre para con sus hijos.

¿Cuáles son las obligaciones de los servidores publicos?

Cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegare a tratar, en los términos que se establezcan en el código de ética a que se refiere el artículo 16 de esta Ley.