Qué significa la educación inicial?

¿Qué es la educación inicial y su importancia?

La educación inicial, por su parte, es el proceso de enseñanza-aprendizaje que sucede entre los 2 y 5 años de edad. En estas edades se fortalecen y potencian habilidades y destrezas cognitivas, motoras, psicosociales.

¿Qué es la educación inicial Según Minedu?

La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado asume, cuando lo requieran, también sus necesidades de salud y nutrición a través de una acción intersectorial.

¿Qué es la educación inicial opiniones?

La crianza que permite que un niño crezca de manera integral (física, mental y socialmente) incluye la alimentación, el cuidado de la salud, la protección, el estímulo cognitivo y emocional, el cariño y la seguridad del ambiente.

¿Qué importancia tiene la educación inicial en nuestra sociedad?

La crianza que permite que un niño crezca de manera integral (física, mental y socialmente) incluye la alimentación, el cuidado de la salud, la protección, el estímulo cognitivo y emocional, el cariño y la seguridad del ambiente.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo apelar a la gratuidad universitaria?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación inicial?

Los objetivos generales de la educación inicial son: promover el desarrollo integral del niño y procurar su atención alimenticia, de salud y recreación; prevenir, descubrir y tratar oportunamente los problemas de orden bio-social que puedan perturbar el desarrollo del niño; contribuir a la integración y fortalecimiento …

¿Qué es la educación inicial Según autores?

Se concibe la Educación Inicial como la atención educativa de niños y niñas en los primeros años que apoya a las familias y otros ambientes de relación en su crianza y educación.

¿Qué es la educación inicial Según varios autores?

La educación inicial comenzó a cobrar importancia a través de algunos pedagogos como la italiana María Montessori (1870-1952) quien le asignó una enorme importancia en la formación de las funciones psíquicas, determinando sus capacidades intelectuales, sociales y emocionales.

¿Cuál es la importancia de la educación inicial Según autores?

La educación inicial es un derecho de las niñas y niños, ya que es una etapa fundamental en la vida de las personas. En ella se asientan las bases del aprendizaje y la formación de valores; así como las actitudes que favorecen la capacidad del diálogo y la tolerancia en las relaciones interpersonales.

¿Qué es para usted la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cuáles son las ventajas de la educación inicial?

La educación inicial permite a los niños adquirir el hábito de trabajo y voluntad de aprender. Estos hábitos les ayudarán a integrarse al ambiente escolar. Es importante la formación del hábito del cumplimiento de tareas y deberes, pues gracias a su esfuerzo surgirá el gusto e interés por aprender.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántas universidades públicas y privadas hay en Colombia?

¿Por qué es importante la educación inicial en el Perú?

¿Cuál es la importancia de la educación inicial? La formación inicial en los niños es muy importante porque le permite dar inicio a la escolaridad, en donde aprende, explora y adquiere nuevos conocimientos que se convertirían en los cimientos del comienzo de su vida.