Qué significa la educación para el desarrollo humano?

¿Qué es la educación para el desarrollo humano?

Comprende la creación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses. Por lo tanto, el desarrollo implica ampliar las oportunidades para que cada persona pueda vivir una vida que valore.

¿Cómo relaciona la educación con el desarrollo humano?

La educación es la base del desarrollo humano, constituye la formación cognitiva y afectiva necesarias para el crecimiento y preparación del individuo.

¿Qué es la educación y el desarrollo?

La educación es un elemento esencial para el desarrollo personal y colectivo de los individuos que conforman un conglomerado social, un elemento que traspasa indudablemente la mera transmisión de conocimiento; para convertirse en una condición fundamental para el desarrollo humano que ayuda a construir mejores y …

¿Qué es la educación un resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cómo se relaciona el rezago educativo con el nivel de desarrollo humano?

Una evidencia de cómo la pobreza y marginación están relacionadas con el rezago educativo la proporcionan los indicadores de diferentes índices de desarrollo y pobreza; como los de desarrollo humano, rezago social y marginación (COEPO, 2010a), por ejemplo en el caso de los municipios de Jalisco que tienen niveles altos …

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un estudiante de doctorado en España?