Qué significa Len en educación?

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los niveles son:

  • la educación inicial,
  • la educación primaria,
  • la educación secundaria y.
  • la educación superior.

¿Cuál es el nivel medio de educación?

La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.),​ son los nombres que se dan a la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior.

¿Cuáles son las 8 modalidades del sistema educativo?

El Sistema se completa con la oferta de ocho Modalidades Educativas que son la Educación Técnico Profesional, la Educación Artística, la Educación Especial, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, la Educación Rural, la Educación Intercultural Bilingüe, la Educación en Contextos de Privación de Libertad y la …

¿Cuáles son los niveles de educación en Chile?

Desde la década del ochenta, el sistema educativo se organiza formalmente en cuatro niveles principales: Educación parvularia, básica, media y superior, siendo las tres primeras de carácter obligatorio.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Cuántos creditos tiene el grado de Educación Social?

¿Cuáles son los niveles de educación en Guatemala?

Los niveles que lo conforman son educación inicial, educación preprimaria (párvulos 1, 2 y 3), educación primaria y educación media (ciclo de educación básica y ciclo de educación diversificada).

¿Qué es bachiller en educación media?

Se conoce al grado de bachiller como medio superior y es el grado educativo que sigue a la educación media o secundaria, de acuerdo al artículo 3° de la constitución mexicana, se considera obligatorio cursar este nivel educativo.

¿Cuál es el nivel de educación en Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué modalidades hay en educación?

Las Modalidades son: Menores y Adultos (para nivel primaria) y Especial, Ocupacional y a Distancia (para nivel secundaria). Constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años (Cuna Jardín) en forma no escolarizada y de 3 a 5 años (Inicial Jardín) en forma escolarizada.

¿Cuáles son los tipos de modalidades?

Las cuatro modalidades reconocidas

  • “Modalidad presencial: es el proceso educativo caracterizado por la presencia física e interacción entre docente y estudiante utilizando diversos recursos pedagógicos”.
  • “Modalidad a distancia. …
  • “Modalidad virtual. …
  • “Modalidad semipresencial.

¿Qué es la modalidad ejemplos?

El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidad respeta ciertas reglas y mecanismos; por lo tanto, no resulta libre o espontáneo. Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo entrar a la universidad libre?

¿Qué es septimo grado en Chile?

7. grado (2º bachillerato) | 12 – 13 años. 8. grado (3ºbachillerato) | 13 – 14 años.