Qué significa modalidad en educación?

¿Cuál es la modalidad educativa?

MODALIDAD EDUCATIVA.

Es la primera gran división del Sistema Educativo Nacional que indica de qué manera se imparte la educación; para ello, ésta se divide en dos: modalidad escolar y modalidad no escolarizada, y hay una tercera en que se conjuntan las dos anteriores, a la cual se denomina modalidad mixta.

¿Qué es modalidad educativa ejemplos?

Las cuatro modalidades reconocidas

  • “Modalidad presencial: es el proceso educativo caracterizado por la presencia física e interacción entre docente y estudiante utilizando diversos recursos pedagógicos”.
  • “Modalidad a distancia. …
  • “Modalidad virtual. …
  • “Modalidad semipresencial.

¿Qué significa modalidad ejemplo?

El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidad respeta ciertas reglas y mecanismos; por lo tanto, no resulta libre o espontáneo. Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”.

¿Cuáles son las diferentes modalidades de educación?

Las diferentes modalidades de enseñanza

  • Educación Especial. La Educación Especial existe para satisfacer la demanda de alumnos con discapacidad o con condiciones mentales especiales. …
  • Educación Profesional y Tecnológica. …
  • Educación de Jóvenes y Adultos. …
  • Educación Indígena. …
  • Educación a distancia.

¿Cuáles son las nuevas modalidades educativas?

Una nueva modalidad educativa involucra la inte- gración de un ambiente de aprendizaje donde se desarrolla el proceso educativo, el diseño curricular específico para la modalidad, la identificación de los recursos tecnológicos que mejor apoyan los proce- sos formativos que se desea fortalecer, la capacitación concreta …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las carreras que se pueden estudiar en la universidad?

¿Cuál es la diferencia entre modalidad y tipo?

El término modalidad es sinónimo de categoría, tipo, manera o clase. Así, una modalidad es una variante de algo, una forma peculiar en la que se lleva a término una actividad.

¿Cuál es el sinonimo de modalidad?

1 modo, manera, forma. Ejemplo: Implementaron una modalidad distinta de control cambiario. Tipo: 2 tipo, categoría, clase, variante.

¿Cuál es la modalidad de un trabajo?

Son las diferentes alternativas con que cuenta una empresa para vincular a sus trabajadores, y cada empresa utilizará una y otra dependiendo de sus necesidades, y no habrá problema con ello siempre que la contratación se ajuste a la ley, y en los casos en que la ley lo permite.