Qué significa reingreso en la UANL?

¿Qué es reingreso en la prepa?

Instructivo para Cambio de Plantel Reingreso. Se considera CAMBIO DE PLANTEL-REINGRESO al trámite solicitado por un alumno que, habiendo estado inscrito un año como mínimo, desea estudiar su misma carrera en otro plantel de la UNAM.

¿Qué pasa si dejo una sexta en la UANL?

En caso de agotar las seis oportunidades en alguna unidad de aprendizaje del segundo programa educativo, no podrá inscribirse a otro programa.

¿Qué pasa si abandoné la UANL?

– El alumno que, estando inscrito en forma provisional o definitiva, abandone sus estudios en su escuela o facultad, automáticamente agotará las oportunidades de evaluación del periodo escolar correspondiente, perdiendo así su carácter de alumno regular.

¿Cuántas oportunidades tienes en la UANL?

– Los alumnos deberán cursar las asignaturas teóricas por una sola vez, después de lo cual automáticamente tendrán derecho a cuatro oportunidades de examen en dos ciclos escolares consecutivos, en los periodos que establezca el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo legalizar un certificado de prepa buap?

¿Qué es alumno de reingreso?

Alumno de reingreso, aquel que, estando inscrito durante el periodo escolar inmediato anterior en algún programa educativo de la Universidad, formaliza la continuidad de sus estudios en el siguiente ciclo escolar con la obtención de su carga horaria.

¿Qué es estudiante de reingreso?

El estudiante que interrumpe sus estudios superiores por un período igual o mayor a cinco años, se considerará estudiante de nuevo ingreso.

¿Qué pasa si repruebo sexta oportunidad?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si repruebo quinta oportunidad en la UANL?

De acuerdo al Reglamento General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando un alumno repruebe alguna materia en la cuarta oportunidad quedará suspendido en su calidad de alumno de la Universidad, sin embargo, podrá volver a presentar examen de la materia o materias reprobadas en las fechas que, para tal efecto, …

¿Qué pasa si repruebo todas las materias de un semestre UANL?

Si se reprueba, debe pagarse el costo de la segunda oportunidad (o examen extraordinario) y presentar en la fecha marcada en el calendario de exámenes.

¿Cómo abandonar la UANL?

El estudiante que desee cancelar la inscripción del semestre en curso, deberá acudir a ventanilla de Información de la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, para entregar el oficio expedido por la escuela o facultad, donde solicita la cancelación de la …

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ingresar a la universidad militar?

¿Qué pasa si no me doy de baja en la UANL?

Si dejo de asistir a clases a mitad del semestre y no si no me dí de baja con derecho, ¿qué pasa? Si no te das de baja con derecho en la fecha marcada se te considera como un alumno en abandono. Tus oportunidades de examen corren y se registra en el kardex.

¿Cómo me puedo dar de baja de la UANL?

– Si deseas dar de BAJA TODO EL SEMESTRE, deberás ingresar a https://www.uanl.mx/enlinea/ (siase) con tu matrícula y contraseña en la pestaña del lado izquierdo “Solicitud Baja Voluntaria”.

¿Qué pasa si me voy a tercera oportunidad UANL?

Navegación: Todo alumno que mantenga su estatus de activo, tendrá derecho a presentar o bien volver a llevar la (s) materia (s) en su caso como tercera oportunidad, dentro del periodo escolar siguiente al que no acreditó en la segunda oportunidad, en el horario que la Dependencia estipule.

¿Qué es quinta oportunidad?

Los alumnos de Licenciatura tienen derecho a solicitar al Director de División correspondiente la integración de un jurado de tres profesores del área de conocimiento para ser evaluados, cuando se trate de la quinta oportunidad para acreditar la misma Unidad de Enseñanza Aprendizaje.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de la UANL?

Top 5: Carreras más demandadas de UANL

  • Medicina. Esta carrera tuvo 4 mil 700 aspirantes, de los que sólo fueron aceptados mil 268.
  • Contaduría. El cupo para esta carrera es de 2 mil 500 estudiantes, sin embargo, casi 5 mil 800 aspirantes solicitaron esta carrera.
  • Psicología. …
  • Ingeniería Mecánica. …
  • Derecho.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué profesiones hay en la universidad?