Qué significa SUA y ED la UNAM?

¿Qué es el SUA en la UNAM?

El Sistema Universidad Abierta (SUA) surgió en 1972 en la UNAM como un sistema de libre opción para las Escuelas y Facultades, donde se imparten los mismos estudios que el sistema convencional (escolarizado) y exige los mismos requisitos de ingreso, permanencia y titulación; otorga los mismos créditos, certificados, …

¿Cómo ingresar al SUAyED?

Primero debes acudir a servicios escolares de tu plantel para que te indiquen cuál es tu situación académica y las posibilidades que tienes de terminar esa licenciatura. Sin embargo, por el carácter de carrera trunca, podrás ingresar al SUAyED en cualquier otra licenciatura por medio del examen de admisión a la UNAM.

¿Cómo funciona el sistema abierto de la UNAM?

El sistema abierto es una opción educativa renovada en sus metodologías de enseñanza y evaluación. Los materiales y recursos didácticos, son el principal soporte de conocimiento, éstos se estudian y analizan en los espacios dedicados a las asesorías presenciales con los docentes.

¿Qué es el SUAyED abierto?

El SUAyED o Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia es la modalidad educativa que ofrece la UNAM . Su eje educativo es la investigación y divulgación científica. Su oferta educativa se ofrece en dos opciones: a distancia (en línea) y abierta, que contempla clases presenciales y en línea.

ES INTERESANTE:  Cuánto es la cuota en la UNAM?

¿Cuánto dura la carrera de Derecho en SUAyED?

Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado – 10 semestres | SUAyED: modalidad Abierta – 10 semestres.

¿Cuánto dura la carrera de Derecho en la UNAM a distancia?

Facultad o Escuela que imparte: Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México. Duración: 10 semestres (5 años). Modalidad en línea: El alumno accede a una plataforma de aprendizaje vía Internet. Cada asignatura cuenta con la asesoría de profesores con los que el alumno puede interactuar en línea.

¿Cómo me inscribo a una carrera en línea de la UNAM?

Proceso de admisión simplificado:

  1. Registro en el sitio de DGAE-UNAM.
  2. Descarga, impresión y pago de ficha de deposito.
  3. Cuestionario con datos estadísticos.
  4. Impresión de cita para toma de fotografía.
  5. Descarga de herramientas de estudio UNAM.
  6. Impresión de boleta credencial y croquis para examen.
  7. Publicación de Resultados.

¿Cómo ingresar a la UNAM a distancia?

Requisitos de ingreso a la modalidad SUAyED

Registrarse en las fechas establecidas en la Convocatoria. Pagar el derecho a examen y cuota de ingreso en las fechas indicadas. Presentar y aprobar el examen de selección. Aprobar el programa de formación propedéutica (únicamente para la modalidad a distancia).

¿Cuánto dura una carrera abierta en la UNAM?

Ten en cuenta que los programas de estudios son los mismos y tienen una duración de 4 años, además de que todos cuentan con la misma calidad y validez de las carreras presenciales.

¿Cuál es la diferencia entre Modalidad Abierta ya distancia en la UNAM?

Es importante saber que en el Sistema Abierto es semipresencial, los alumnos deben asistir a clases una vez a la semana o fines de semana, mientras que la modalidad de Educación a Distancia en línea es a través de una plataforma y con el apoyo de un tutor.

ES INTERESANTE:  Cómo es el gobierno de la Universidad pública en Argentina?

¿Cuánto cuesta estudiar en SUAyED?

No existe ningún costo de inscripción o colegiatura para cursar una licenciatura de SUAyED. Sin embargo, el proceso de admisión si cuenta con un costo de $420 pesos mexicanos, relativo al examen de admisión.