Qué significan las siglas CE en Educación?

¿Qué significa la abreviatura de CE?

El marcado CE (también, con frecuencia, marca CE, aunque este nombre se considera incorrecto) proviene del francés y significa “Conformité Européenne” (en español, “de Conformidad Europea”) y es una marca europea (véase Unión Europea) para ciertos grupos o productos industriales.

¿Qué es CE en educación?

La Educación Compensatoria está destinada a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social, procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultades socioeconómicas.

¿Qué es un colegio CE pr?

Es un Centro de titularidad pública, que, desde el curso 2002-2003, fecha en que se creó un nuevo colegio de educación infantil, imparte exclusivamente Educación Primaria.

¿Qué es CE en Colombia?

El marcado CE indica que sus productos cumplen con estrictas directivas de la UE de seguridad de los productos. Sin embargo, obtener la conformidad puede ser un proceso complejo.

¿Qué significa CE en años?

c. (‘era común’) como ‘era cristiana’. En arqueología suele utilizarse la denominación «antes del presente» (AP) que por convención se refiere al presente del año 1950.

¿Cuáles son los programas compensatorios?

Programas Compensatorios (PC): Programas que son parte de la política social y educativa del Gobierno de la República, se operan a través del CONAFE, buscando reducir el rezago en el ámbito rural e indígena en poblaciones con altos grados de marginalidad y pobreza.

ES INTERESANTE:  Qué día comienzan las clases universidad?

¿Cuál es el artículo que habla de la educación?

Artículo 1. La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

¿Cuando un alumno es de compensatoria?

Determinados alumnos presentan necesidades de compensación educativa cuando concurre un desfase escolar en razón de sus circunstancias de desventaja sin que exista discapacidad personal añadida.

¿Cómo se escribe IE o IE?

i.e. es latín, son las iniciales de id est, quiere decir “eso es”, en el sentido de “en otras palabras”, etc, como si estuvieras aclarando.

¿Qué es el MED en Perú?

Tipo: Ministerio. Resumen: El Ministerio de Educación es el órgano rector de las políticas educativas nacionales y ejerce su rectoría a través de una coordinación y articulación intergubernamental con los Gobiernos Regionales y Locales, propiciando mecanismos de diálogo y participación.