Qué sinónimo tiene estudiante?

¿Cuál es el sinónimo de estudiante?

1 educando, alumno, escolar, colegial. Ejemplo: El estudiante aprobó el examen. Conjunto de estudiantes: 2 estudiantado, alumnado, discipulado.

¿Cómo referirse a estudiantes?

Generalmente se utiliza el término alumno o estudiante de forma alternativa, es decir, se usa indistintamente para referirnos a aquella persona que está siguiendo estudios ya sean formales o informales.

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Los sinónimos son los términos que tienen un mismo significado, mientras que los antónimos son los que poseen un significado contrario.

¿Cuál es el sinonimo de universidad?

1 facultad, academia, escuela, cátedra. Ejemplo: Voy a inscribir a Pablo en la universidad. Cualidad de universal: 2 universalidad.

¿Qué quiere decir la palabra educando?

educandus ‘que ha de ser educado’, gerundivo de educāre ‘educar’. 1. adj. Que está recibiendo educación .

¿Cuál es el antónimo de fallecer?

Antónimos: existir, continuar, seguir.

¿Cómo se dice la estudiante o el estudiante?

‘Persona que cursa estudios en un centro de enseñanza’. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la estudiante; → género2, 1a y 3c): «¿Cómo una estudiante tan prometedora podía haberse convertido en una simple ama de casa?» (FdzCubas Ágatha [Esp.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es lo más importante que los alumnos aprendan en la educación básica?

¿Cómo se abrevia la palabra estudiante?

La abreviatura de la palabra estudiante es est. Este es un tipo de abreviatura obtenida por truncamiento y debe terminar siempre en punto.

¿Cómo se dice alumno o alumna?

Alumno es una palabra a partir de la cual podemos formar su plural (alumnos), cambiar su género (alumna), darle algún rasgo particular (alumnote) e incluso crear otra palabra (alumnado).

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos y antónimos

SINÓNIMO ANTÓNIMO
aceptar admitir, tolerar rechazar, negar
acortar abreviar alargar, ampliar
actual contemporáneo anticuado
advertir notar ignorar

¿Qué son sinónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra.

¿Qué tipo de sustantivo es universidad?

Sustantivo femenino

Universidad (institución).

¿Cuál es la diferencia entre la universidad y la facultad?

Una facultad es un centro docente donde se imparten estudios superiores especializados en alguna materia o rama del saber. Generalmente constituye una subdivisión de una universidad.

¿Cómo se le dice a la universidad en Estados Unidos?

Los términos “college”, “universidad” e “instituto” son utilizados indistintamente en Estados Unidos para referirse a instituciones de educación superior que ofrecen programas de grado, al igual que las cinco academias militares de Estados Unidos.

ES INTERESANTE:  Dónde está la Universidad de El Alto?