Qué son las normas universitarias?

¿Por qué es importante conocer las normas universitarias?

Contar con normas claras que regulen la relación entre estudiantes, docentes y la universidad es fundamental para brindar un servicio educativo responsable y de calidad. De ahí la importancia de un reglamento estudiantil.

¿Cuáles son las normas de convivencia en la Universidad?

Se deben respetar los horarios de las clases y asistir con puntualidad, evitando entrar en el aula una vez comenzada la sesión. No se debe abandonar el aula hasta el final de la clase, salvo motivo de causa mayor.

¿Qué son las Normas Académicas de la UNAH?

Las Normas Académicas de la UNAH son un conjunto de principios y disposiciones fundamentales que regulan la actividad académica institucional y la de los miembros de la comunidad universitaria, estas tienen su ámbito de aplicación en todas las Unidades Académicas y Administrativas, y demás integrantes de la comunidad …

¿Qué es el reglamento estudiantil y académico?

Nuestro Reglamento Académico es el instrumento de administración docente y pedagógica en el que se basa la gestión académica de nuestra Institución. Establecer políticas Institucionales para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cuándo se regresa a clases presenciales Unitec?

¿Cuál es la importancia de las normas?

Las normas marcan la organización necesaria para que una familia, y por extensión cualquier otra forma de convivencia funcionen. A través de las normas el niño aprende qué está permitido, y qué no, y para ello es necesario decirle en ocasiones “no”, y mantenerlo siempre que sea necesario.

¿Cuál es la importancia de las normas de convivencia en la escuela?

Las normas de convivencia en el aula, indican como debe ser el comportamiento y ayudarán a resolver muchos problemas, facilitando la búsqueda de soluciones. Estos comportamientos logran mejoras, como puntualidad, respeto, responsabilidad y la capacidad de sobreponerse a situaciones de estrés o frustración.

¿Cuáles son las normas básicas de convivencia?

10 principales reglas de convivencia

  • Decir por favor y gracias.
  • No gritar.
  • Saludar cordialmente.
  • Pedir y esperar con paciencia el turno de la palabra.
  • Tratar a quienes los rodean como quieren que los traten, es decir con respeto y amabilidad.
  • Compartir con los demás.

¿Cuáles son las normas disciplinarias?

Normas Disciplinarias Son faltas disciplinarias aquellas actitudes y comportamientos que interfieran o vayan en contra de la correcta convivencia e interacción entre individuos o grupo de individuos de un conglomerado social específico.

¿Que regula la actividad académica del nivel superior?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Cuáles son las funciones de la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué tipo de entidad es la universidad?

¿Cómo se hace un reglamento escolar ejemplos?

Sea como sea, estos son ejemplos de obligaciones en un reglamento escolar:

  • No hacer un uso inadecuado de las instalaciones.
  • No romper material de la escuela.
  • Acudir a todas las clases.
  • No llegar tarde.
  • Obedecer al profesorado y otros profesionales.
  • Hablar con respeto.
  • Cumplir el código de vestimenta.